LUB

Hebraica Macabi venció a Urunday sigue en la pelea por los playoffs

El macabeo superó a un rival directo como el "estudioso" y se metió en lo alto de la Liga Uruguaya. Este viernes hay dos partidos.

Hebraica vs. Urunday
Foto: Marcelo Bonjour

Un solo partido hubo anoche en la Liga Uruguaya de Básquetbol, pero que le permitió a Hebraica Macabi al vencer a Urunday Universitario 93-85, sacar una ventaja de dos puntos en la tabla sobre su rival y meterse en la zona alta de la tabla para lograr el objetivo de quedar en los primeros lugares para los playoffs.

Lo del macabeo fue importante por lo ajustado del resultado, porque aseguró el triunfo en su cancha y porque se trataba de un rival directo. Los de Daniel Lovera ganaron ayer su primer partido en el año, tercero de forma consecutiva por los triunfos ante Capitol y Goes con los que cerró el 2019 hace más de tres semanas.

Fue un partido para cualquiera de los dos en la primera media hora. El “estudioso” se llevó el primer cuarto 22-18 y el macabeo el segundo 11-5, siendo el tercero nuevamente del locatario ayer en cancha de Trouville 34-32. Así Hebraica llegó al último cuarto en ventaja, que no se la sacaron más e incluso llegó a sacar una máxima de 12 puntos.

La gran figura de la noche estuvo ayer en Gastón Semiglia, que en menos de 30 minutos jugados anotó 29 puntos siendo 18 por triples, viniendo desde el banco. Dallys Joyner lo acompañó con 22 unidades y 11 rebotes. Facundo Terra anotó 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

En la visita Shaquille Johnson marcó 28 puntos, mientras que Andrew Feeley hizo 14 unidades y capturó 16 rebotes.

La victoria confirma el buen momento de Hebraica cuando le tocó ser local en la calle Chucarro, con siete partidos jugados (contra Trouville jugó en Larre Borges) y seis ganados. Solo cayó contra Nacional (76-74).

Los dos volverán a jugar el próximo lunes 13, cuando Hebraica visite a Nacional en Unión Atlética (20:15) y Urunday reciba a Olimpia (21:15).

Más Liga Uruguaya

Dos partidos, en Biguá y Olimpia

Hoy a las 20:15 se enfrentan Olimpia y Defensor Sporting. A las 21:15 (TV), Biguá contra Trouville.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)