BÁSQUETBOL

Hebraica Macabi supo sufrir y es finalista

El "macabeo" se impuso 85-75 a un combativo Trouville y jugará la final ante Defensor Sporting.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trouville vs. Hebraica. Foto: F. Ponzetto.

Hebraica Macabi logró vencer a Trouville en el quinto y definitivo partido de las semifinales, por lo que a partir de la semana que viene luchará por ser el campeón ante Defensor Sporting.

La definición fue tan pareja como toda la serie. El “macabeo” trató de imponerse desde el inicio y apenas tardó unos minutos en lograr una ventaja de hasta 14 puntos, pero en ese mismo primer cuarto los de Álvaro Tito demostraron que no se lo iban a poner tan fácil a su rival: lograron recortar la diferencia y mantenerse en el partido.

Lo mismo ocurrió en el segundo cuarto, pero en el tercero Trouville no se quedó ahí sino que llegó a igualar, y por instantes ponerse en ventaja. Sin embargo, los dirigidos por Zylberstein no acusaron la rebeldía de su rival y tuvieron el aplomo suficiente para dar el golpe de autoridad definitivo en el tramo final, en el que García Morales ejerció un papel protagónico.

Hebraica Macabi luchará por ser el campeón uruguayo frente a Defensor Sporting, en una final que se disputará al mejor de siete partidos y cuyo primer asalto será el próximo miércoles 13, desde las 21:15.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)