LIGA URUGUAYA

Hebraica Macabi se recuperó, venció a Trouville y estiró la serie de playoffs

El macabeo le ganó con autoridad al rojo de Pocitos por 81 a 68 y ahora irá por el 2-2 el miércoles porque de lo contrario se despedirá de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020.

Hebraica le ganó a Trouville y estiró la serie de cuartos de final. Foto: Basketuruguay.uy.
Hebraica le ganó a Trouville y estiró la serie de cuartos de final. Foto: Basketuruguay.uy.

La serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020 entre Trouville y Hebraica Macabi no se liquidó. El macabeo derrotó al rojo de Pocitos por 81 a 68 anoche en el Antel Arena y estiró la definición.

En un partido que tuvo el dominio del equipo de Daniel Lovera, Macabi llegó a sacar hasta 22 puntos de ventaja en el cierre del segundo cuarto y a pesar de que Trouville, sin el argentino Leonardo Mainoldi por lesión, buscó e intentó la remontada con un parcial de 8-0 en el inicio del complemento para ponerse a ocho puntos (49-41), el equipo de Germán Fernández no logró el objetivo de liquidar la llave.

Los de Pocitos mejoraron la intensidad defensiva en el tercer cuarto, pero en la ofensiva tuvieron un punto muy flaco: los lanzamientos de tres puntos. Trouville solamente puso 4 de 30 desde el perímetro con una efectividad del 13%, mientras que el macabeo tuvo porcentajes más elevados con 9 de 23 (39%).

En el último período, liderado por el argentino Federico Mariani, Trouville buscó y llegó a ponerse a siete a falta de 1’33”, pero Hebraica se mantuvo al frente del marcador para sellar el triunfo por 81 a 60.

Mariani fue el goleador del rojo y del partido con 24 puntos. Marcus Elliot puso 17 en Hebraica y Esteban Batista alcanzó un doble-doble de 16 puntos y 19 rebotes.

El miércoles a las 21:30 en el Antel Arena se juega el cuarto partido de esta serie que tiene a Trouville arriba 2-1 y a un triunfo del pasaje a las semifinales del torneo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados