BÁSQUETBOL

Hebraica Macabi se quedó con el primer punto

Se disputó la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol con triunfo de los macabeos por 105 a 96 con una gran actuación de Leandro García Morales y de Michael Hicks.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Macabi. Con Parodi a la cabeza, va por la Sudamericana. Foto: Ricardo Figueredo

Estadísticas del partido aquí

Hebraica Macabi se quedó con el primer punto de la serie final (que es a siete partidos) de la Liga Uruguaya de Básquetbol al vencer a Defensor Sporting 105 a 96 en un partido en el que fue ampliamente superior a su rival en el juego.

Macabi empezó con todo el partido y a puro triple comenzó a sacar diferencias en el marcador con pocos minutos de juego. De hecho, los primeros nueve puntos del equipo macabeo fueron con triples y terminó con 5 de 8 en ese rubro.

Leandro García Morales fue incontenible en el primer chico y finalizó los primeros 10’ con 11 unidades. Por si fuera poco, Defensor Sporting no encontró el antídoto para frenar al equipo dirigido por Leonardo Zylbersztein debajo del cesto donde los foráneos Rashaun Freeman y Michael Hicks fueron muy superiores a Wachsmann y Johnson, pese a que este último fue el que intentó sacar la cara por el equipo en un momento delicado junto a Martín Osimani.

Un triple de Federico Álvarez sobre la hora del primer chico acortó las diferencias y Macabi se quedó con el primer cuarto por 29 a 21.

Lejos de ver en cancha una recuperación del conjunto fusionado en el segundo chico, Macabi estiró las diferencias y llegó a sacar 21 unidades de ventaja para sorpresas de las poco más de 1.000 personas que asistieron anoche al Palacio Peñarol.

Leandro García Morales y Michael Hicks, las figuras que tuvo el equipo amarillo en el primer tiempo, llegaron rápidamente a las tres faltas personales en el primer tiempo. Pese a ello continuaron gravitando en el juego.

Hebraica Macabi se fue con 16 unidades de renta al entretiempo (51-35) y una de las explicaciones de esa diferencia fueron las 12 pelotas pérdidas por el equipo de Punta Carretas frente a las tan solo 4 del equipo de Zylbersztein.

En el complemento los dirigidos por el ingeniero Gerardo Jauri buscaron naturalmente la reacción en un tercer cuarto que se hizo muy cortado, pero Macabi se hizo fuerte y se fue al último chico con 15 puntos de renta, 77-62.

García Morales con 20, y Hicks con 18, fueron el sostén de Hebraica mientras que Federico Haller, con sus ganas, fue de lo mejor de Sporting y con 12 puntos le dio una mano a Osimani, que llevaba 16.

En el último cuarto, Sporting se llegó a poner a 10 puntos a falta de 7’40’’ con un triple de Jhonson, pero Macabi no lo dejó crecer y mantuvo la diferencia que había sacado desde el inicio del partido.
De esta forma, los macabeos se quedaron con el primer punto de la serie final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)