LIGA URUGUAYA

Hebraica Macabi ganó ante Defensor Sporting un duelo que casi pierde en el final

El conjunto macabeo se quedó con la victoria por 68-66 y además con el quinto puesto que lo enfrentará a Trouville en los playoffs.

Hebraica Macabi vs. Defensor Sporting. Foto: Archivo El País.
Hebraica Macabi vs. Defensor Sporting. Foto: Archivo El País.

Final de la Liguilla para Hebraica Macabi y para Defensor Sporting en un duelo donde el macabeo se quedó con la victoria por 68-66 y por lo tanto con el quinto puesto que lo hará enfrentarse a Trouville en el inicio de los playoffs de la próxima semana.

En un duelo que tuvo un flojo primer tiempo, al igual que había sucedido la noche anterior en el Trouville-Nacional, fue el equipo auriazul quien empezó a marcar algo de ventaja con un 34-23 que se basó, sobre todo, en lo que mostró el equipo de Daniel Lovera en el segundo chico donde puso un parcial de 16-9.

De hecho el arranque del segundo tiempo tuvo una tónica similar donde Hebraica dominó con un parcial de 18-16 que lo mantuvo con cierta comodidad en el resultado, pero todo cambió para el último cuarto donde Defensor Sporting repuntó, mejoró como equipo y así comenzó a recortar distancias para que el resultado final sea mucho más parejo de lo que fue el trámite del encuentro en amplia mayoría del tiempo de juego.

Un parcial de 27-16 a favor del fusionado marcó la pauta de que los de Álvaro Tito mejoraron mucho en los 10 minutos finales y de hecho hasta pudieron forzar un alargue o quedarse con la victoria.

A falta de pocos segundos y con diferencia de dos en el marcador, Alejandro Acosta tuvo la pelota en sus manos y lanzó un triple que pegó en el aro y salió, pero en el caso de entrar hubiera significado una victoria casi que milagrosa para Defensor Sporting, un equipo que llegó a estar 14 puntos abajo.

Gastón Semiglia terminó siendo el goleador de la noche aportando 17 puntos, siete rebotes y una asistencia para Hebraica Macabi. En el equipo ganador también destacó Matías Sandes que culminó con doble-doble luego de poner 11 puntos y 13 rebotes con 35 minutos en cancha.

Por el lado fusionado, Tevin Glass y Novar Gadson fueron los más destacados aportando 14 puntos cada uno.

De esta manera, ambos equipos ya conocen sus próximos rivales debido a que en los playoffs Hebraica Macabi se medirá con Trouville el próximo miércoles a las 19:15 en el Antel Arena, mientras que Defensor Sporting hará lo propio con Nacional y a la misma hora y en el mismo escenario, pero el día martes.

Van por el 1

Esta noche tendrá final la Liguilla de la Liga Uruguaya de Básquetbol con el duelo entre Malvín y Olimpia con la particularidad de que se juegan ser el mejor y llegar a los playoffs siendo el 1.

El ganador de este duelo, que se iniciará a las 21:15 en cancha del playero, se asegurará además evitar a un duro rival como Aguada quien cayó en el reclasificatorio, pero que de cara a los playoffs se presenta como un gran candidato.

Quien termine en la segunda posición deberá cruzarse con el aguatero, mientras que quien sea el líder enfrentará en los playoffs a Urunda y Universitario quien finalizó en la segunda posición en el reclasificatorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados