LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL

Final del partido: Nacional derrotó 86-83 a Hebraica e igualó a los líderes

El tricolor estuvo abajo en el marcador durante casi todo el encuentro, pero con una actuación deslumbrante de Morrison y Moglia, que sumaron 43 puntos en total, logró equiparar a los punteros.

Morrison sostiene el balón ante Hebraica. Foto: Marcelo Bonjour.
Morrison sostiene el balón ante Hebraica. Foto: Marcelo Bonjour.

Tras ir perdiendo durante casi todo el encuentro, Nacional venció 86-83 a Hebraica Macabi y quedó como escolta de Olimpia y Urunday. Con una actuación deslumbrante de Morrison y Moglia, que sumaron 43 unidades en total, el albo logró equiparar a los punteros Urunday y Olimpia. Luego de siete fechas, el albo acumula cinco victorias y dos derrotas.

Mirá las estadísticas del partido acá

Primer tiempo

Hebraica Macabi- Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Hebraica Macabi- Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

Tras el final del primer chico, Hebraica Macabi vencía 25-19 al tricolor. Con un comienzo muy bueno de los extranjeros Steger y Artino, el macabeo sacó una ventaja inicial de cuatro puntos en cinco minutos de encuentro. Sin embargo, la aparición de Moglia con tres triples consecutivos hizo que el tricolor lograse emparejar el encuentro.

En los instantes finales del primer cuarto, aparecieron Semiglia y Steger con dos triples que ampliaron la ventaja a seis puntos. El extranjero acertó la totalidad de los cuatro triples intentados.

En el segundo cuarto, Steger continuó en alto nivel y, con una infalible racha de triples, logró ampliar la brecha en el marcador. El tricolor sintió la merma en el rendimiento de un Morrison que, al igual que como le sucedió en el primer tiempo ante Biguá, no estuvo preciso a la hora de lanzar.

En un momento clave del partido, cuando el albo acortaba la diferencia a ocho puntos, Trelles fue el protagonista de un doble clave que fue validado luego de que tocaran el tablero para evitar el tanto. A dos minutos del final de la primera parte, Collier obtuvo un doble y falta que acortó la ventaja del macabeo a seis puntos. 

Pero siempre que Macabi lo necesitó, Steger apareció: a uno y medio del final, anotó un doble que lo hizo llegar a 19 puntos en la cuenta personal, y que dejó ocho tantos arriba a su equipo. Finalmente, por intermedio de Núñez, Nacional redujo la ventaja a cinco puntos.

Segundo tiempo

Moglia traslada el balón ante Hebraica. Foto: Marcelo Bonjour.
Moglia traslada el balón ante Hebraica. Foto: Marcelo Bonjour.

En el comienzo del segundo tiempo el macabeo dejó de imponer la supremacía desde el juego y el partido se tornó de un ida y vuelta constante. A los cuatro minutos de encuentro, Souberbielle anotó un doble que acortó la ventaja del rival a cuatro puntos, con un marcador parcial de 56-54 a favor de los dirigidos por Lovera.

A los cuatro minutos del tercer chico, una combinación entre Artino y Steger hizo que la ventaja aumente de forma momentánea, pero enseguida llegó la respuesta inmediata de Morrison con un triple que puso la igualdad en el marcador. Cuando el estadounidense está en un buen nivel, el tricolor mejora su rendimiento. 

Tras el empate llegó el contraataque del macabeo que, por intermedio de Semiglia, volvió a aumentar la diferencia a tres puntos. En ocho minutos del primer tiempo el alero llevaba nueve puntos y siete asistencias. A un minuto del final, el albo se puso adelante en el marcador por primera vez con una jugada que construyó Collier y remató Souberbielle con un doble.

Cuando parecía que el tricolor se llevaba la ventaja tras el tercer chico, Collier cometió falta sobre Steger y le regala dos libres que le permitieron remontar el encuentro a Macabi. Sin embargo, segundos antes de que suene la chicharra, apareció Moglia con un triple espectacular que volvió a poner en la delantera al albo. 

Al comienzo del último chico, una combinación de Trelles y Artino puso a cuatro de ventaja al macabeo. Tiempo después, el alero sería protagonista otra vez con un doble que alejó a los de Lovera por nueve puntos. Sin embargo, a cuatro minutos del final apareció Morrison con un triple que dejó a cinco puntos al elenco de Leonardo Zylbersztein. 

A falta de tres minutos para el final, Morrison le cedió el balón a Collier y este protagonizó una volcada que dejó a Nacional a un triple del empate, que llegaría instantes después por intermedio de Moglia, que llevaba 21 puntos y cuatro rebotes en 35 minutos de juego.

A 50 segundos del final, volvió a aparecer Morrison en un momento decisivo  y el albo se puso arriba en el marcador por tres puntos. El extranjero embocó seis de ocho triples y fue determinante con 22 unidades.

Nacional le ganó a Hebraica. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional le ganó a Hebraica. Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados