Publicidad

Hebraica gritó campeón

Compartir esta noticia
Hebraica Macabi
[[[FERNANDO PONZETTO ]]]

El elenco macabeo, que incorporó a Leandro García Morales para marcar la diferencia, venció por paliza a Defensor Sporting (97-72) en el sexto juego de la serie final y gritó campeón por segunda vez.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

No tuvo piedad. Hebraica Macabi llegó al Palacio Peñarol con la chance de liquidar la serie final ante Defensor Sporting y consagrarse como el nuevo campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol y no la desaprovechó. Venció por 97 a 72 en un partido que dominó de principio a fin.

El violeta debía conseguir una victoria si quería forzar una finalísima, pero los dirigidos por Leonardo Zylberstein no le dieron chance.
Los macabeos tuvieron un aarranque explosivo y en poco tiempo lograron sacar una ventaja de 12 puntos. Casi todas las bolas que tomaron terminaron dentro del aro mientras que Defensor tuvo un juego errático, quizás por el apuro y la ansiedad tras ser dominado en el comienzo. Jauri pidió minuto pero nada cambió en el juego de su equipo.
Esta situación hizo que el final del primer cuarto terminara con un parcial de 24-10.

El segundo cuarto tuvo dos etapas. En un comienzo el macabeo continuó manejando los hilos y siguió estirando la ventaja gracias a un gran goleo, pero Sporting pareció reaccionar, logró un 11-0 y se acercó.

El tercer cuarto fue la última chance del violeta de gestar la hazaña y dar vuelta el partido pero no lo logró. Si bien en el goleo la situación fue más pareja, el partido continuó siendo de dominio macabeo. El último cuarto estuvo de sobra y sirvió para que hinchas y jugadores saborearan la celebración.

Leandro García Morales demostró a lo largo del campeonato que su llegada fue clave para lograr el título. En el duelo final tomó las riendas, anotó 19 puntos y fue uno de los jugadores más importantes para conseguir la quinta estrella dorada para el macabeo tras las de 1975, 1977, 1994 y 2011/2012.

Michael Hicks también fue una de las figuras de esta final. No solo por el juego desplegado sino también en las estadísticas, ya que fue el máximo goleador del partido con 29 puntos. Además consiguió 11 rebotes y dio dos asistencias. Como frutilla de la torta realizó una hundida que quedará para el recuerdo del público de Hebraica.

Pero la revelación del torneo seguramente sea Luciano Parodi, que a pesar de ser un juvenil dejó claro que estuvo a la altura, jugó como un grande y se destacó.

A falta de un minuto para el final se plasmó lo que ocurrió durante todo el último cuarto. Defensor terminó de bajar los brazos y desató el festejo de Hebraica, que fue una máquina y se coronó como el nuevo rey del básquetbol uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hebraica Macabi

BÁSQUETBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad