BÁSQUETBOL

Hebraica ganó y se trepó a la cima de la tabla

El macabeo superó 87-75 a Aguada y así alcanzó a Nacional en lo más alto.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El gran ganador de la jornada, sin duda, fue Hebraica Macabi. Es que los dirigidos por Mathías Nieto jugaban el partido más interesante de la noche de viernes frente a Aguada, sabiendo que con la victoria alcanzaba a Nacional en lo más alto de la tabla de posiciones.

Como si eso fuera poco, Aguada también tenía mucho para ganar en caso de alcanzar un triunfo porque también podía alcanzar a los tricolores, aunque a los de Fernando Cabrera no les alcanzó y se debieron conformar con una unidad que los deja como escoltas.

Es que por un marcador de 87-75 el macabeo se impuso ante el aguatero y así cosechó su octavo triunfo en el certamen y además llegó a la cima de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Pese a los 21 puntos que aportaron Izaguirre y Feeley para el aguatero, los 22 de Gastón Semiglia no solo lo colocaron como goleador del juego, también fue un aporte clave para que Hebraica gane y trepe posiciones.

ESTADÍSTICAS

“PATO”. Jugando en casa, Biguá se impuso ante Atenas por 105-88. Para el elenco de Villa Biarritz era necesaria una victoria de este calibre para llegar a los 18 puntos y así formar parte de un grupo de varios equipos que suman esa cantidad de unidades y que aspiran a seguir trepando en la tabla.

La gran figura de la noche fue Luis “Pelacoco” Hernández que aportó 36 puntos. La cifra además fue acompañada por 7 rebotes y eso que estuvo cerca de no seguir jugando al término del primer cuarto por estar sentido.

De todas maneras, no fue suficiente para Atenas. Los 30 puntos de Cameron Forte, que fue bien acompañado por los 13 de Martín Osimani, los 17 de Charles Hinkle y los 18 de Martín Rojas.

El encuentro fue parejo e interesante al punto de que Biguá recién pudo sacar la diferencia necesaria para el triunfo en el último cuarto pese a la insistencia de Atenas.

ESTADÍSTICAS

TRIUNFAZO. Urunday Universitario se impuso ante Welcome y así ganó dos unidades muy importantes pensando en la remontada y teniendo en cuenta que todavía debe partidos que en caso de ganarlos le pueden permitir seguir escalando ubicaciones.

Fue ante Welcome, por 97-87, la que se terminó confirmando como la séptima victoria del estudioso en esta Liga, sobre todo, gracias a los 25 puntos de Quinnel Brown que jugó un gran partido y que fue bien acompañado por Facundo Medina que aportó 21 unidades.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)