BÁSQUETBOL

Hebraica ganó y se metió en las semis

El elenco macabeo venció a Bucaneros y se metió en la serie semifinal de la Liga de las Américas 2017 .

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figura. García Morales fue decisivo para la victoria. Foto: Fernando Ponzetto

Parejo. Así fue Hebraica Macabi en los tres partidos que disputó en tierras argentinas, en la presente edición de la Liga de las Américas.
Los dos encuentros que ganó lo hizo de manera justa, al igual que el que perdió ante San Lorenzo en la noche del sábado.

Ayer, se enfrentó a los Bucaneros de Venezuela y los dirigidos por Leonardo Zylberstein volvieron a llevarse una victoria y por ende cumplió su objetivo: clasificó.

El último encuentro de la serie deparó un choque que no era sencillo pero que supo llevarlo adelante de la mano de un trío de jugadores formado por Leandro García Morales, Martin Hicks y Jaime Lloreda.

Este último cerró su participación con 26 puntos, con los que se transformó en goleador del conjunto uruguayo, y 21 rebotes, un aspecto donde los macabeos marcaron la diferencia que les permitió que se pudieran llevar el triunfo ante el elenco venezolano.

Martin Hicks, finalizó el encuentro con 25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, en 38 minutos, y tuvo un gran aporte en materia de goleo con el que acompañó a Lloreda.

Hebraica supo imponerse en los momentos justos, por ejemplo, en el inicio y en el final del encuentro.

El primer cuarto fue para los macabeos que vencieron con un parcial de 30 a 24. Luego tanto el segundo, como el tercero se lo llevaron los venezolanos aunque no le alcanzaron.

El último cuarto fue clave, principalmente en el inicio del mismo, donde los de Leo Zylberstein hicieron un parcial de 12-2 que le permitió sacar una ventaja que sería inalcanzable para los Bucaneros.

Al terminar el partido la alegría invadió el Polideportivo de San Lorenzo, todo el plantel de Hebraica se abrazaba y festejaba. Algunos gritando y otros incluso con lágrimas en los ojos. “Es un orgullo muy grande venir a representar a Uruguay y poner nuestro básquetbol bien arriba”, expresó Leandro García Morales al finalizar el encuentro que mete a Hebraica entre los 8 mejores de América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados