LIGA DE LAS AMÉRICAS

Hebraica ya conoce a sus rivales

La edición 2018 de la Liga de las Américas ya tiene definidos sus grupos y Hebraica Macabi, representante uruguayo, cayó al Grupo “C” que se jugará en Argentina.

Salvador Zanotta. Foto: Gerardo Pérez.
Salvador Zanotta, base de Hebraica que jugará la Liga de las Américas. Foto: Gerardo Pérez.

La Directv Liga de las Américas ya tiene definidos sus grupos para la edición 2018 y el representante uruguayo, Hebraica Macabi, bicampeón de la Liga Uruguaya, jugará en el Grupo “C” en Argentina.

El equipo de Leonardo Zylbersztein compartirá la serie con Regatas de Corrientes que será el anfitrión de la llave, el también argentino Estudiantes de Concordia y Leones de Puerto Rico.

La serie se jugará en Corrientes desde el viernes 2 al domingo 4 de febrero y los dos primeros avanzarán a uno de los dos grupos de semifinales del torneo.

"La Directv Liga de las Américas llega a un nuevo capítulo con 16 clubes de nueve países, compitiendo para coronarse campeones continentales. Queremos agradecer a Monterrey, Talca, Corrientes y Baurú por su compromiso de organizar nuestra competencia al más alto nivel y darles a los aficionados del básquetbol en todo el mundo la oportunidad de disfrutar de nuestra liga y los clubes de élite que representarán a sus respectivos países. Les deseamos a todos los equipos la mejor de las suertes en esta edición 2018", dijo Usie Richards, Presidente de FIBA Américas.

El formato

La fase de grupos tendrá cuatro series de cuatro equipos cada una que se jugará en formato de todos contra todos durante tres días.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a las semifinales, instancia en la que serán divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno que jugarán también en formato de todos contra todos durante tres jornadas en sedes a definir.

Los dos primeros equipos de cada grupo de semifinales avanzarán al Final Four, donde se determinará el campeón de la competencia que actualmente tiene como monarca a Guaros de Lara de Venezuela, que obtuvo el título en las ediciones de 2016 y 2017.

Liga de las Américas. Foto: FIBA.
Liga de las Américas tendrá a 16 clubes en escena desde enero. Foto: FIBA.

Los grupos y las fechas


Grupo A – Monterrey (México) del 19 al 21 de enero
Fuerza Regia (México)*
Ferro (Argentina)
Soles de Mexicali (México)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

Grupo B – Talca (Chile) del 26 al 28 de enero
Español de Talca (Chile)*
San Lorenzo (Argentina)
Mogi das Cruzes (Brasil)
Paulistano (Brasil)

Grupo C – Corrientes (Argentina) del 2 al 4 de febrero
Regatas Corrientes (Argentina)*
Estudiantes de Concordia (Argentina)
Leones de Ponce (Puerto Rico)
Hebraica y Macabi (Uruguay)

Grupo D – Bauru (Brasil) del 9 al 11 de febrero
Bauru (Brasil)*
San Salvador BC (El Salvador)
Correcaminos (Panamá)
Guaros de Lara (Venezuela)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)