LIGA URUGUAYA

Biguá y Goes van a un desempate

Hebraica Macabi quedó eliminado de la Liga tras perder con el “Pato”

Macabeo. Hebraica cuenta con ventaja para tener el lugar.
Foto: Marcelo Bonjour

Biguá y Goes disputarán un partido desempate el próximo viernes para determinar qué equipo será el octavo y último clasificado a los cuartos de final para enfrentar a Malvín en los playoffs. Es que ambos equipos hicieron lo que tenían que hacer anoche y se ganaron el derecho de mantener viva la ilusión de continuar en carrera en la Liga Uruguaya.

El “Pato” de Villa Biarritz venció a Hebraica Macabi 77-67 y eliminó al equipo dirigido por Javier Espíndola de la competición.

Mientras tanto, los “misioneros” doblegaron a Olimpia en un trabajoso 79-71 y forzaron otro juego ante un equipo que ya está clasificado para los cuartos de final, donde enfrentará a Nacional, el segundo mejor clasificado de la liguilla entre los mejores equipos del certamen.

En cancha de Trouville empezó mejor Hebraica Macabi, pero Biguá se recompuso y realizó un buen segundo tiempo para quedarse con el festejado triunfo ante la atenta mirada de Leandro García Morales desde la tribuna, el jugador que se recupera tras un grave accidente automovilístico.

Warren, con 27 puntos, y Hingkle con 21, fueron los máximos anotadores de Biguá, mientras que Gastón Semiglia, con 28 puntos, volvió a ser el más destacado de Macabi.

Por otro lado, en el escenario de Goes, el local sufrió más de la cuenta para doblegar a Olimpia, ya que sacó diferencias en el primer tiempo pero le pasó factura un mal tercer cuarto, en el que cayó con un contundente 22-13.

Jackson con 24 puntos, Bryant con 16 y Borsellino con 15 fueron lo más destacado de los “misioneros”, que se quedaron varios minutos en la cancha junto a los hinchas esperando para que se diera el triunfo de Biguá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)