BÁSQUETBOL

Hebraica aprovechó a jugadores clave

Tres de los titulares del equipo macabeo superaron los 20 puntos en la primera final de la Liga ante Aguada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hicks. El panameño tuvo una muy buena primera final. Foto: Gerardo Pérez

El triunfo de Hebraica Macabi ante Aguada en la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2016-2017 dejó varias aristas en un partido que tuvo dominio macabeo de principio a fin en el Palacio Peñarol.

A la exuberante actuación de Luciano Parodi (la figura del encuentro con 26 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes) se le sumaron otras que aportaron para que el equipo de Leonardo Zylbersztein pusiera la serie 1-0.

Es que no muchas veces suele pasar que un quinteto tenga a tres de sus titulares con 20 o más puntos a lo largo de un partido.

Y el martes por la noche, a Parodi se le sumaron en ataque las muy buenas producciones de Leandro García Morales y Michael Hicks.

Leandro aportó 21 unidades para Hebraica, mientras que el panameño se anotó 20 y entre los tres sumaron 67 para los 89 del actual campeón de la Liga Uruguaya.

Los de Zylbersztein volvieron a demostrar un poderoso juego ofensivo, sobre todo en el tercer cuarto, donde sacaron ventajas que terminaron siendo inalcanzables para un desdibujado Aguada.

Hebraica marcó la cancha con el primer triunfo, ya que para ser nuevamente el campeón necesita por lo menos cuatro victorias y ya tiene una en el bolsillo.

En el rojiverde, solo un jugador superó los 20 tantos y fue Demian Álvarez con 24. El capitán fue la figura de Aguada, tanto en lo deportivo como en lo anímico, ya que cuando el equipo necesitó ponerse en partido, el escolta apareció.

Pero la producción de Demian no estuvo acompañada por el resto de sus compañeros, ya que solo dos anotaron 10 o más puntos: Jeremis Smith convirtió 16 y Dwayne Curtis 10.

Esto será clave para el partido de mañana si es que Aguada no quiere que Hebraica se ponga 2-0 en la serie final al mejor de siete encuentros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados