TORNEO METROPOLITANO

Hay muchas cosas en juego

El Torneo Metropolitano tendrá esta noche el complemento de la última fecha del Clasificatorio y se definirán los que van por el título y los ascensos, y por la permanencia y descenso. 

Gonzalo Rivas, jugador de Tabaré. Foto: Marcelo Bonjour.
Gonzalo Rivas, jugador de Tabaré que esta noche enfrenta a Bohemios. Foto: M. Bonjour.

Con seis partidos desde la hora 20:30 el Torneo Clasificatorio tendrá esta noche su cierre y hoy mismo se pueden definir los ocho equipos que lucharán por los dos ascensos y los seis que jugarán la ronda de la reclasificación.

La etapa comenzó anoche con el encuentro entre Auriblanco y Olivol Mundial, que jugaban al cierre de esta edición.

Hoy, el líder Cordón, que ya tiene asegurado su lugar en la Liguilla, será visitante ante Larrañaga en Olivol Mundial.

Por otra parte, en cancha de Miramar, los de Villa Dolores recibirán la visita de Capitol, mientras que Larre Borges jugará en el Romeo Schinca frente a Stockolmo y Bohemios ante Tabaré en la calle Gabriel Pereira ante Tabaré.

En los otros encuentros de la jornada, 25 de Agosto será local en el gimnasio de Capitol frente a Unión Atlética, al tiempo que Colón recibirá en San Martín y Fomento a Lagomar.

Todos estos encuentros serán claves para determinar los ocho que jugarán la Liguilla y los seis que deberán disputar un cupo en playoffs y los descensos.

En caso de haber encuentros de desempate, la Federación Uruguaya de BasketBall ya tiene previsto fijar ese juego para este jueves, mientras que entre viernes 27 y sábado 28 de julio se jugará la primera fecha de la Liguilla y también de la ronda de la reclasificación.

DEFINICIÓN

Dos ascensos a la Liga Uruguaya

Los ocho primeros del Clasificatorio jugarán la Ronda Campeonato todos contra todos. El que sume más puntos será campeón y ascenderá a la Liga. El segundo ascenso será entre los siete restantes equipos y el mejor de la reclasificación, y constará de playoffs desde cuartos de final. El último de la reclasificación será el primer descenso y el segundo se determinará mediante un playout.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)