LIGA URUGUAYA

Hay clásico en el Palacio Peñarol

Goes y Aguada se enfrentan desde las 21.15.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Noche de clásico en el Palacio Peñarol. Goes y Aguada volverán a protagonizar hoy (21.15, VTV) el partido con mayor rivalidad del básquetbol uruguayo. Ambos llegan muy parejos, separados por solo dos puntos.

El aguatero está séptimo con 33 puntos (13 victorias y 7 derrotas) y el misionero con 31 (11 y 9). Además, los dos llegan con tres triunfos en sus últimas cinco presentaciones, aunque con una pequeña diferencia a favor del elenco que interinamente dirige Germán Cortizas (confirmado en el cargo por los próximos dos juegos), la cual radica en que sus tres victorias fueron en los últimos tres juegos, precisamente desde que asumió el actual entrenador.

Goes, en tanto, viene de perder el último en su visita a Biguá (74-87) luego de haber ganado los tres anteriores.

También están parejos en el goleo: 83,7 puntos por partido de promedio para Aguada y 81,9 para Goes.

El último antecedente entre ambos se remonta a la novena fecha del actual torneo, cuando Goes se impuso 76-67. Aquella noche Jarred Shaw y Fernando Martínez consiguieron un doble-doble: 26 puntos y 10 rebotes el extranjero y 20 puntos y 11 asistencias el “Enano”.

La fecha 22 se inició anoche con el triunfo de Atenas 103-97 sobre Verdirrojo en duelo entre dos que tienen comprometida la permanencia y la de Biguá sobre Welcome por 82-76.

Hoy desde las 20.30 también juegan: Trouville-Hebraica (Trouville), Sayago-Olimpia (Sayago) y Malvín-Def. Sporting (Malvín).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)