NBA

Con Harden como líder los Rockets están en las semifinales del Oeste

Houston se impuso 122 a 104 a los Minnesota Timberwolves para ganar la serie 4-1; ahora espera al ganador de Utah y Oklahoma

Una vez más los astros James Harden y Clint Capela se echaron arriba a los Houston Rockets para vencer 122-104 a los Minnesota Timberwolves y lograr así su boleto a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

El quinteto texano se adueñó de la serie, al mejor de siete partidos, por cuatro victorias a una. Ahora se medirá en la siguiente fase al ganador del cruce entre los Utah Jazz y los Oklahoma City Thunder, que favorece a los primeros por 3-2.

Capela se lució con 26 puntos y la friolera de 15 rebotes, mientras que Harden lo hizo con 24 y 12 asistencias.

Eric Gordon terminó con 16 cartones saliendo de la banca, para completar un sexteto de jugadores del equipo con anotación de doble figura.
El basquetbolista de origen dominicano Karl Anthony Towns fue el de mejor puntería por los "lobos grises" con 23 puntos y 14 capturas, seguido del reserva Jamal Crawford con 20 saliendo de la banca.

James Harden otra vez lideró la ofensiva de los Rockets
James Harden otra vez lideró la ofensiva de los Rockets

Los Rockets se dirigen así a la segunda ronda por segundo año consecutivo después de hacerse cargo de los Wolves, octavos cabezas de serie.
Minnesota llegó a la postemporada por primera vez desde 2004.

Los Rockets abrieron la segunda mitad con una ofensiva de 10-2 para tomar ventaja de 65-61 con nueve minutos por jugar del tercero.

El armador Chris Paul, quien terminó con 12 puntos y nueve asistencias, tuvo cuatro puntos en ese tramo y Harden y P.J. Tucker agregaron sendos triples.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º