básquetbol

En 2019 habrá siete lugares para América

El Mundial se realizará en China y habrá ocho equipos más que antes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chances. Aumentará la probabilidad de que Uruguay esté

China fue el país elegido como sede para la realización del mundial 2019, anunció ayer la Federación Internacional de Básquetbol Asociado (FIBA) en una ceremonia en Tokio. Sin embargo, la mejor noticia para Uruguay es que se amplió a 32 la cantidad de equipos participantes y América tendrá tres cupos más que hasta ahora, lo que aumenta las chances celestes de clasificar.

Los chinos le ganaron el duelo a Filipinas, el otro aspirante a la organización, en una votación realizada por 29 personas de los cinco continentes.

El mundial se retrasó un año, ya que por calendario debería ser en 2018. Durante muchos años, los mundiales de básquetbol han coincidido con los de fútbol, pero en este caso se atrasó y ya se sabe que la cita mundialista luego de China, el próximo mundial, será en 2023.

Lo que intenta la FIBA con el aumento de cupos de esta forma es "iniciar una nueva era del básquetbol internacional, con más países participantes y más hinchas y medios siguiendo la competencia", afirmó Horacio Muratore, actual presidente de FIBA.

Con el formato nuevo, América tendrá siete plazas, la zona Asia-Pacífico tendrá otras siete, por Europa jugarán 12 y África tendrá cinco.

Las Eliminatorias para el mundial 2019 comenzarán en noviembre de 2017 y se extenderán hasta febrero del mismo año de la competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)