BÁSQUETBOL

Habrá nuevo líder en la Liga

Nacional viene de sacar de la cima a Defensor y enfrenta a Urunday.

Batista. El pivot promedia 14.6 puntos y 12.2 rebotes.
Batista. El pivot promedia 14.6 puntos y 12.2 rebotes. Foto: Fernando Ponzetto.

Hoy es noche de Liga Uruguaya y es noche de duelo de líderes. Nacional, que viene en alza, recibirá (21:15, VTV) en cancha de Unión Atlética a Urunday Urunday en el partido central de los tres del día, todos por fechas distintas.

Los tricolores vienen de una victoria importantísima contra Defensor Sporting, con una diferencia de 25 puntos sacada en el último cuarto. Una de las claves para llevarse los dos puntos en cancha de Welcome el pasado martes fue la presencia de Esteban Batista. Volvió a jugar al recuperarse de su lesión y fue figura.

Hoy el tricolor puede volver a la exclusividad de la cima de la Liga, perdida en la fecha 17 con la derrota ante Hebraica. Pero enfrente tendrá al equipo con mejor racha de la temporada, por los siete triunfos seguidos del universitario. El antecedente del juego que cerrará la fecha 22, está en la fecha 9, cuando Nacional ganó 86-80 en el Prado.

A primera hora (20:30) Malvín juega uno de los dos encuentros que debe; será en su cancha contra Biguá. Si el playero gana ambos, será líder exclusivo.

También jugarán Aguada (que también tiene juego pendiente con el campeón) y Welcome en la avenida San Martín. El aguatero viene con viento en la camiseta tras la victoria en la hora en el clásico del viernes, mientras que la “W” necesita sumar de a dos para no correr riesgos en el descenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)