NBA

Gregg Popovich: el padre de las victorias

El entrenador de los San Antonio Spurs llegó a 1.221 triunfos en la liga estadounidense.

Gregg Popovich

Su figura ya es legendaria y no precisa escribir más páginas de gloria para que se lo considere como uno de los entrenadores más fabulosos que ha dado la historia del básquetbol profesional de Estados Unidos. Igualmente, este jefe de grupo, que sabe convertirse en padre y maestro de sus basquetbolistas, sigue empeñado en comandar a sus muchachos a lograr más imposiciones.

Y con ello, aunque ese no sea su principal motivo, aumenta su caudal personal de victorias, lo que entre otras cosas lo confirma como uno de los tres entrenadores más ganadores de todos los tiempos.

Gregg Popovich, ese combativo e inteligente entrenador de raíces serbias y croatas, llegó a 1.221 triunfos para empatar a Jerry Sloan (dirigió a los Bulls y a los Jazz) en el tercer lugar en el ranking de los conductores con mayor cantidad de partidos ganados.

Cinco anillos de la NBA y más títulos individuales capturados por el reconocimiento de una Liga Profesional que le entrega la dimensión que se merece ese hombre de semblante serio, pero que es muy cálido en el trato con sus jugadores, los que logran entender que la clave está “en buscar el bien común”, como tantas veces lo dijo.

Popovich resalta, además, que “para tener un buen equipo, no es necesario tener a los mejores jugadores, basta con tener a aquellos que sean los mejores dejándose entrenar, que quieran aprender. Esos son los ganadores. La clave es cuidar los unos de los otros”. Y a Popovich lo siguen cuidando sin problemas y con entusiasmo en una franquicia (San Antonio Spurs) transformada en ganadora gracias a su enseñanza.

Hoy al increíble Popovich lo superan nada más que dos técnicos: Don Nelson con 1.335 victorias y Lenny Wilkens con 1.332 triunfos.

Pero no queda ahí. Hay otro dato asombroso. Si se trata de armar un listado por el porcentaje de triunfos logrados en la cantidad de partidos disputados, al “Sargento” con su 68,6%, en 50 técnicos que dirigieron más en la historia, solamente le supera Phil Jackson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)