BÁSQUETBOL

A.C. Green, tricampeón de NBA, presentó en Uruguay la G League y se maravilló

El pívot que ganó dos anillos con Los Angeles Lakers de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar más uno con Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, llegó al Antel Arena para el lanzamiento del torneo con seis equipos de primer nivel.

A.C. Green, embajador de la NBA en Uruguay promocionando torneo en el Antel Arena
A.C. Green, embajador de la NBA en Uruguay promocionando torneo en el Antel Arena. Foto: Gerardo Pérez

Uruguay tendrá un evento de primer nivel con el "NBA G League International Challenge" en el cual durante cinco días de partidos jugarán en el Antel Arena seis equipos, siendo uno de ellos uno elite de Uruguay, un combinado de la G League de Estados Unidos más Capitanes de México, Bayern Munich de Alemania, San Lorenzo de Argentina y Flamengo de Brasil.

El torneo amistoso fue lanzado este lunes en el mismo escenario con la presencia de una leyenda de la NBA, el retirado jugador y actual embajador de la principal liga de básquetbol del mundo, A.C. Green. El expívot fue jugador de Los Angeles Lakers, Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Miami Heat, destacándose su participación por sus 1.278 partidos jugados y los tres anillos ganados con los Lakers, donde fue compañero de figuras como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

Green destacó la presencia cada vez con más número de basquetbolistas latinoamericanos en la NBA, el trabajo de juveniles que han desarrollado países sudamericanos para permitir un crecimiento y el nivel de los equipos que tendrá la NBA G League en Uruguay.

Además, el campeón de la NBA destacó al principal escenario de básquetbol del país, admitiendo haber quedado asombrado al verlo. "Antel Arena es NBA, el estilo de la NBA. Estoy honrado de estar acá". Y contó que cuando era chico quería jugar en estadios así, siendo el escenario una motivación para los jóvenes uruguayos. "En Oregon (su Estado de nacimiento) los playoffs se jugaban en un arena así, nuestro sueño era pasar los playoffs para poder jugar en estadios así", comentó.

Es que la G League es una liga que está un escalón por debajo de la poderosa NBA, pero en la cual sus jugadores son jóvenes que buscan un lugar a futuro en la principal liga. Un combinado de los mejores jugadores de la G League es uno de los equipos que estará del 18 al 22 de septiembre en Uruguay.

Los otros equipos son de alto nivel: San Lorenzo es el reciente campeón de la liga de Argentina (por cuarta vez consecutiva), Flamengo el ganador en Brasil, Bayern Munich en Alemania y Capitanes el finalista de México, pero que además será el primer equipo en sumarse al campeonato de la G League Estados Unidos. 

Además, el combinado de basquetbolistas de Uruguay tendrá sorpresas. El mismo será dirigido por Edgardo Kogan (técnico actual de la selección uruguaya de básquetbol) pero que llevará el nombre de "Elite Team Uruguay". Jugarán en su mayoría jugadores uruguayos del medio local, más la posibilidad de alguno que juegue en el exterior y algún extranjero que milite en el básquetbol uruguayo.

El torneo amistoso, que había sido anunciado a mediados de junio, tendrá primero una fase de grupos a jugarse el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de septiembre, continuando el sábado 21 con las semifinales y el domingo 22 con la final y el partido por el tercer puesto.

Bayern Munich, Flamengo y San Lorenzo integran uno de los grupos; G League Team, Capitanes y Elite Team Uruguay forman el otro.

De la G League de Estados Unidos han surgido grandes basquetbolistas, como algunos que se destacan en la actualidad: Pascal Siakam, Khris Middleton, Fred VanVleet o Shaun Levington, entre otros.

Las entradas para cada uno de los días ya están a la venta a través de Tickantel, con precios que van desde los $200 o $250 (dependiendo si juega Uruguay o no) hasta los $2.000 en la fase de grupos, a de $400 a $3.000 en el último día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)