NBA

Green e Iguodala fueron las figuras en los Warriors que están 2-0

Draymond Green anotó la bandeja decisiva y Andre Iguodala puso un tapón a un intento de triple de Lillard que evitó ir a la prórroga en el segundo partido final de la Conferencia Oeste que Golden State Warriors le ganó a Portland Trail Blazers por 114 a 111.

Draymond Green anotó la bandeja decisiva y Andre Iguodala puso un tapón a un intento de triple de Lillard que evitó ir a la prórroga en el segundo partido final de la Conferencia Oeste que Golden State Warriors le ganó a Portland Trail Blazers por 114 a 111 en la NBA.

La victoria le permitió a Golden State Warriors ponerse 2-0 arriba en la serie al mejor de seite juegos frente a Portland Trail Blazers y ahora la eliminatoria se traslada al Moda Center de Portland, donde mañana por la noche se disputará el tercer encuentro y el lunes el cuarto.

Iguodala, que no había tenido su mejor partido en ataque, volvió a jugar una gran defensa y ser decisivo en el triunfo de los Warriors al protagonizar la acción clave a falta de 4.3 segundos para el final al quitarle limpiamente el balón a Lillard en su intento de buscar el triple que forzase la prórroga.

Antes, Green había logrado un doble con el que los Warriors aseguraban la ventaja que sería la definitiva y completaba una remontada de 15 puntos de desventaja que habían tenido al irse al descanso (50-65).

Green terminó el partido como el jugador más completo de los Warriors al aportar un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes -todos defensivos-, siete asistencias y nada menos que cinco tapones.

Mientras que el base Stephen Curry fue el máximo goleador de los Warriors al lograr 37 puntos, incluidos cuatro triples de 14 intentos, ocho rebotes y ocho asistencias.

"Iguodala y Green han sido nuestros grandes salvadores porque volvieron a demostrar que saben como jugar en equipo y además ganar partidos", declaró Curry al concluir el encuentro, el tercero consecutivo en el que anota al menos 30 puntos. "Su aportación demostró porque somos los campeones de liga".

El escolta Klay Thompson apoyó con 24 tantos, cuatro triples de ocho intentos, pero sólo ocho de 22 tiros de campo, sin que tuviese su mejor inspiración en la primera parte.

Los hermanos Curry en acción en la segunda final de la Conferencia Oeste. Foto: EFE.
Los hermanos Curry en acción en la segunda final de la Conferencia Oeste. Foto: EFE.

Si aceleran, los Warriors son imparables

En el tercer periodo, cuando cambió la historia del partido, Thompson fue protagonista al anotar 13 de los 39 puntos que lograron los Warriors.

El factor sorpresa ganador lo pusieron los reservas, el pívot Kevon Looney, quien logró 14 puntos con ocho rebotes, mientras que el ala-pívot Jordan Bell llegó a los 11 tantos, recuperó dos balones y puso un tapón, lo que le permitió completar la lista de los cinco jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos.

Como equipo los Warriors cerraron con un 51 (42-82) por ciento en los tiros de campo, el 31 (9-29) de triples y el 77 (21-27) de personal, comparados al 44 (38-86), 46 (18-39) y 94 (17-18) %, respectivamente, de los Trail Blazers, que también perdieron el duelo bajo los aros con 50 rebotes que tuvieron los bicampeones de liga por 37 de Portland.

"Hemos conseguido una gran victoria, pero tenemos que analizar con tranquilidad la estadísticas, porque no podemos permitirnos el fallar tanto desde la línea de personal ante un rival como los Trail Blazers", comentó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Al final lo importante es el triunfo, pero debemos trabajar más de cara al futuro de la serie que no ha hecho más que comenzar".

Portland, que dominó toda la primera parte, como lo reflejó el marcador parcial, en el tercer periodo sucumbió a la inspiración goleadora de los Warriors, que tuvieron una racha de 13-0 que fue la que cambió la historia del partido.

En la recta final tampoco pudieron conseguir los tantos decisivos, aunque el base reserva Seth Curry, hermano de Stephen a falta de un minuto y tres segundos anotó un triple que le dio la última ventaja a los Trail Blazers (110-111).

El hermano menor de los Curry hizo un gran partido al convertirse en el sexto jugador de los Trail Blazers tras disputar 29 minutos en los que logró 16 puntos (5-9, 4-7, 2-2), dio dos asistencias y realizó una gran labor defensiva con cuatro robos, líder del equipo en esa faceta del juego.

Lillard, que fue líder de los Trail Blazers con un doble-doble de 23 puntos, 10 asistencias, cinco rebotes y un tapón, al final no pudo ser el salvador de su equipo por culpa de otra genialidad defensiva de Iguodala.

Por su parte, el escolta C.J.McCollum, que fue clave en el ataque de los Trail Blazers en la primera parte, desapareció en la segunda y sus 22 puntos tampoco pudieron evitar la derrota del equipo de Portland.

Ahora, la serie se mudará al Moda Center de Portland, donde mañana se jugará el tercer juego de esta serie a partir de la hora 22:00 de Uruguay.

El robo de Iguodala a Lillard en el cierre del partido para confirmar el triunfo. Foto: EFE.
El robo de Iguodala a Lillard en el cierre del partido para confirmar el triunfo. Foto: EFE.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)