BÁSQUETBOL

Granger llegó y está a la orden

Con plantel completo entrenó la selección uruguaya previo a la gira por Japón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jayson Granger. Su nivel será fundamental para las chances de Uruguay en el Preolímpico que se jugará en México. Foto: Leonardo Carreño

E ra la duda que Marcelo Signorelli tenía para terminar de conformar el plantel celeste de cara a la AmeriCup. Jayson Granger llegó y ayer ya se puso la ropa de entrenamiento y trabajó junto a sus compañeros.

La primera fecha estipulada para su llegada era el 17 de julio pero un problema familiar grave, según expresó el propio entrenador, fue lo que le impidió formar parte del entrenamiento de ese día y de los posteriores. “Yo le transmití desde el primer momento a Marcelo (Sigorelli) que quería jugar, sobre todo en la AmeriCup, me sentía con muchas ganas de poder representar al país. Está claro que hice una temporada muy larga, uno termina bastante agotado. Me tomé mis tres semanas de vacaciones como suelo hacerlo, pero desgraciadamente surgió un tema familiar bastante complicado, y hoy en día soy el que me tengo que encargar del tema, sobre todo estando acá, mi padre está trabajando allá en Uruguay”, había expresado días atrás el base al programa “100% deporte” de Sport 890.

De todas maneras, el propio técnico confirmó que sobre el fin de semana se pondría a trabajar y así se terminó concretando.

Ayer, Jayson Granger se hizo presente en el Cefubb y formó parte del entrenamiento que realizó la selección previo a la gira que se realizará por Japón.

Tras conversar con Marcelo Signorelli y con varios de sus compañeros, Granger saltó a la cancha para hacer los primeros movimientos con el plantel de la selección uruguaya.

Mientras el resto de los jugadores realizarán la gira por Asia, que se pondrá en marcha hoy y que incluirá tres amistosos, Granger continuará trabajando en Montevideo para ponerse a punto físicamente y así poder debutar el 28 de agosto cuando Uruguay enfrente a República Dominicana en el Palacio Peñarol “Cr. Gastón Güelfi”.

Son 12 los jugadores que hoy emprenderán el viaje a Japón para la disputa de los tres partidos que se llevarán a cabo el 27, 29 y 30 de julio: Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo, Sebastián Vázquez, Esteban Batista, Gonzalo Iglesias, Kiril Waschmann, Sebastián Izaguirre, Mauro Zubiaurre, Salvador Zanotta, Juan Ducasse, Facundo Medina y Hernando Cáceres.

Por su parte, Emiliano Serre, Nicolás Borsellino y Jayson Granger permanecerán en Uruguay.

La selección regresará a nuestro país el 31 de julio para continuar con los entrenamientos tanto en el Cefubb como en el Palacio Peñarol.

Además de esta gira, Uruguay disputaría una serie de amistosos ante Argentina que estaría comprendida por dos amistosos en tierras uruguayas y tres en Salta, Argentina con fecha a confirmar sobre mediados de agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados