ESPAÑA

Granger irá al quirófano por una lesión

El uruguayo Jayson Granger continuó con molestias por una lesión en el tobillo y será sometido a una bursectomía que lo mantendrá durante tres o cuatro meses fuera de las canchas.

Jayson Granger en el Bskonia-Panathinaikos. Foto: @Baskonia
Jayson Granger en un partido entre Bskonia y Panathinaikos. Foto: @Baskonia.

Si alguna posibilidad cabía para que Jayson Granger pudiera jugar la próxima venta de Eliminatorias con Uruguay que buscará su lugar en el Mundial de China 2019, esa chance quedó totalmente descartada.

Si bien todo estaba sujeto a la continuidad del Baskonia en la Euroliga, Granger no se pondrá la camiseta celeste en las Eliminatorias ya que deberá pasar por el quirófano.

Es que una complicada lesión de tobillo obligó al uruguayo a tener que realizarse una bursectomía y según explicó Baskonia en su sitio web, “la operación se llevará a cabo en el Hospital Vitas San José el próximo jueves 17 a cargo del Doctor Mikel Sánchez y el plazo de recuperación estimado es de entre tres y cuatro meses”.

“Los diferentes tratamientos médicos para el control del dolor crónico derivado de la enfermedad de Haglung a los que se ha sometido el jugador con el fin de evitar una intervención quirúrgica no han sido favorables, por lo que finalmente el equipo médico encabezado por Mikel Sánchez ha decidido optar por un tratamiento quirúrgico que consistirá en una bursectomía para solventar los problemas físicos del uruguayo”, agregó el comunicado del club español.

¿Qué es una bursectomía?

Una bursectomía es la extracción de una bolsa, que es un pequeño saco lleno de líquido sinovial que amortigua las estructuras óseas adyacentes y reduce la fricción en el movimiento de la articulación. Esa es la lesión que venía teniendo en vilo a Jayson Granger y a pesar de haber intentado, con varios tratamientos, evitar el ingreso al quirófano, no quedará otra alternativa y por eso, el uruguayo será baja entre tres y cuatro meses es Baskonia y tampoco podrá ser utilizado por la selección uruguaya más allá del impedimento que tienen los jugadores de Euroliga de defender a selecciones FIBA durante la competencia de Europa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)