VIDEO

Granger sin gira, pero jugará la AmeriCup

El Cefubb albergó el primer entrenamiento de los celestes dirigidos por Marcelo Signorelli. Granger no irá a la gira pero sí al torneo.

Lo que el domingo a la noche se temía se terminó dando en el primer día de entrenamiento de la preselección de básquetbol: la ausencia de Jayson Granger. Sin embargo, en esta ocasión no se debió a que haya declinado la convocatoria, sino a problemas personales que no lo excluyen de su presencia futura en la AmeriCup.

“Granger se comunicó con nosotros y va a estar llegando sobre el fin de semana. Ahí hablará con (el presidente Ricardo) Vairo para su postura definitiva”, expresó el entrenador luego del primer entrenamiento efectuado ayer por la preselección en el Cefubb con vistas a la AmeriCup, en la cual Uruguay albergará el Grupo C que también compondrán República Dominicana, Estados Unidos y Panamá, los rivales celestes en ese orden.

“Granger tiene una abuela muy enferma en Estados Unidos. Vamos a ver si viene. No le cerramos la puerta y somos optimistas”, dijo el técnico más tarde al programa Puro Básquet (Sport 890).

De acuerdo a las noticias que surgieron ya en la tarde uruguaya, Granger efectivamente disputará la AmeriCup, pero no tomará parte de la gira que el seleccionado realizará por Japón, donde disputará tres encuentros de preparación. Está previsto que se ponga a las órdenes de Signorelli entre el 2 y 3 de agosto, es decir cuando la delegación retorne de suelo asiático. Por lo tanto, estaría disponible para los dos amistosos con Argentina previstos para 12 y 13 de agosto en Biguá.

La preparación celeste prevé la participación en un cuadrangular amistoso a disputarse el 19 y 20 de agosto en Salta y del que también participarán Argentina, Colombia y Brasil.

Los que estuvieron en el primer día de entrenamiento en el Cefubb fueron:

Luciano Parodi
Mauro Subiaurre
Bruno Fitipaldo
Facundo Medina
Salvador Zanotta
Juan Ducasse
Emiliano Serrés
Sebastián Vázquez
Sebastián Izaguirre
Hernando Cáceres
Gonzalo Iglesias
Esteban Batista
Kiril Wachsmann
Nicolás Borselino
Nahuel Lemos
Hernán Álvarez
Joaquín Rodríguez

Calfani será el gran ausente de la celeste

Mathías Calfani, recientemente coronado como campeón de la Liga argentina con San Lorenzo (es el primer uruguayo que lo hace), será la gran ausencia uruguaya en la AmeriCup, ya que tiene programada una operación que le demandará un largo período de recuperación. Por lo tanto, no estará a la orden de Marcelo Signorelli pese a que integra la lista de preseleccionados

Batista, el único diferenciado

De los basquetbolistas que concurrieron ayer al Cefubb solo uno entrenó en forma diferenciada y fue Esteban Batista, quien prefirió hacer gimnasio para tener una mejor recuperación. Dijo que su presencia en la gira está segura.

Marcelo Signorelli dirigió el primer entrenamiento de la preselección pensando en la AmeriCup
Marcelo Signorelli dirigió el primer entrenamiento de la preselección pensando en la AmeriCup
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados