LIGA URUGUAYA

Gran triunfo de Trouville

Los rojos de Pocitos llegaron a estar perdiendo por 16 puntos a falta de 4 minutos por el final, pero en una gran reacción vencieron a Defensor Sporting.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vidal

Tan espectacular es el básquetbol que, cuando muchos daban por muerto a Trouville a falta de 4’ y perdiendo por 16, finalmente los rojos de Pocitos se quedaron con un punto de oro en el inicio de los cuartos de final venciendo a Defensor Sporting por 74 a 71.

Al finalizar el primer tiempo, Defensor Sporting ganaba 40-32 gracias a que estaba realizando un partido prolijo, corriendo la cancha en muy buena forma. Con una muy buena tarea de Marcos Cabot en la base, los fusionados abrieron tempranamente ocho puntos de renta; además, el dominio del rebote ofensivo en el primer cuarto fue clave (18-10).

Trouville tuvo problemas para tirar ante la defensa en zona que planteó Gerardo Jauri durante grandes pasajes del primer tiempo. Romero, Bascou e Izuibejeres no estuvieron claros mientras que Haller, ingresando desde el banco de suplentes, realizó un gran trabajo en el 1 x 1.

Santiago “Pepo” Vidal volvió a jugar tras dos meses y medio afuera de las canchas por una fractura de puño y revitalizó al equipo. Trouville se hizo más fuerte, más agresivo en la marca. Por eso, Jauri colocó una doble base con Cabot y García que no le dio los resultados que esperaba más allá de que mantuvo la diferencia parcial.

El tercer cuarto fue malo, pero Defensor Sporting logró sostener la ventaja de ocho unidades. En ese sentido, la actuación de Kiril Waschmann fue decisiva.

En los últimos diez minutos de partido se dio lo impensado. Es que los fusionados continuaron estirando diferencias y llegaron a sacar 16 unidades a falta de 4’ para el final.

Pero desde ese momento se comenzó a forjar la hazaña de Trouville, siendo agresivo en la marca y anotando triples fundamentales, en un rubro que no había estado claro.

Bascou, Izuibejeres y Young se pusieron el equipo al hombre y los rojos de Pocitos colocaron un parcial de 25-6 para quedarse con el punto.

Precisamente, Izuibejeres metió dos triples claves para que pasara Trouville y, pese a que Waschmann empató el partido con un libre, un doble de Young con tiro libre incluido hizo que su equipo sacara diferencia de nuevo que supo mantener la “Rana” Bascou con libres para confirmar una tremenda victoria.

Trouville 74 - Defensor Sporting 71

Primer cuarto: Defensor Sp. 22-19
Segundo cuarto: Defensor Sp. 40-32
Tercer cuarto: Defensor Sp. 52-44

Para seguir las estadísticas haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)