BÁSQUETBOL

Un golpe "macabeo" a la final

Hebraica Macabi amplió su ventaja sobre Defensor Sporting al ganar el segundo partido después de una gran remontada final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Macabi. Con Parodi a la cabeza, va por la Sudamericana. Foto: Ricardo Figueredo

Hebraica Macabi dio este martes un importante golpe a su favor en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol al ganar el segundo partido a Defensor Sporting y ampliar su ventaja a un 2-0 que le deja a dos victorias del título de campeón.

Sin embargo, el verdadero triunfo del “macabeo” está en lo anímico, ya que se llevó un partido que parecía totalmente perdido, mientras que a la inversa ocurrió lo mimsmo: los de Jauri llegaron a tener el partido totalmente controlado y se les escapó en un inicio del último cuarto para el olvido.

Y es que el Club del Parque Rodó entró a la cancha dispuesto a empatar la final y eso se hizo visible desde muy pronto. Sporting siguió dominando el marcador hasta el descanso y tampoco pareció afectarle demasiado la suspensión momentánea que se produjo en el inicio del tercer cuarto por varias goteras, ya que después de que se reanudara el juego llegó a tener su máxima diferencia en el partido: 13 puntos arriba.

Sin embargo, Macabi se creció en ese último cuarto y, para cuando su rival quiso reaccionar, ya estaba por delante en el marcador y protegiendo con fiereza su ventaja.

Los de Zylberstein contaron con un inspiradísimo Parodi en la dirección del juego, que con sus asistencias lideró la remontada “macabea”.

La final está ahora 2-0 a favor de Hebraica y tendrá su siguiente capítulo el próximo jueves, cuando se dispute el tercer partido.

Para ver las estadísticas en vivo, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)