NBA

Golden State Warriors tiene a Steve Kerr hasta el 2021

El entrenador que lideró la conquista de tres anillos de la NBA se convertirá en uno de los mejores pagos de la liga.

Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors. Foto: AFP.
Foto: AFP.

Steve Kerr, el entrenador que lideró a los Golden State Warriors a dos títulos consecutivos de la NBA, renovó su contrato con la franquicia californiana por otros dos años. Aunque los detalles del acuerdo no fueron divulgados, la cadena ESPN indicó que se convertirá en uno de los entrenadores mejor pagados de la liga.

El contrato del técnico de 52 años finalizaba en 2019, pero los Golden State Warriors quisieron ampliar el vínculo por encima de aquellos cinco años iniciales. "Estamos entusiasmados de tener a Steve y listo para liderar a nuestro equipo durante los próximos años", dijo el presidente de Operaciones de Baloncesto y Gerente General de Warriors, Bob Myers. "Bajo su guía, hemos tenido la suerte de ganar tres títulos de la NBA en cuatro años y su capacidad para prosperar en todas las facetas de su trabajo es sin duda la razón principal de nuestro éxito. Es un excelente entrenador, pero lo más importante es que es un ser humano increíble ", agregó.

Como entrenador Kerr tiene un récord de 265 victorias por solo 63 derrotas en la temporada regular y 63 triunfos por 20 derrotas en partidos del play-off.

También tuvo mucho éxito durante su carrera como jugador, ya que ganó tres anillos con los Chicago Bulls, donde jugó junto a Michael Jordan antes de ganar otros dos títulos con los San Antonio Spurs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)