BÁSQUETBOL

Aguada se impuso ante Goes y quedó como líder

El conjunto aguatero se impuso por 76-63 frente al misionero y alcanzó la línea de Malvín en lo más alto de la Liguilla.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

N o hubo polvo, no hubo humedad y no hubo aceite. En la noche de ayer lo que sí hubo fue básquetbol y un clásico que tuvo de todo y un ganador muy notorio: Aguada.

El elenco aguatero no comenzó bien el encuentro pero conforme pasaban los minutos tomó las riendas del juego y así se terminó quedando con una victoria (76-63) que no solo le permite vencer a su tradicional rival, sino que también lo deja bien arriba junto a Malvín en la Liguilla.

Un parcial de 10-0 a favor de Goes golpeó muy duro al conjunto aguatero en el primer cuarto del juego. Aguada demoró casi cinco minutos para anotar sus primeros puntos y fueron con un triple de Demian Álvarez que iba a terminar jugando un gran partido y siendo una de las figuras del vencedor.

Lo extraño del partido es que Goes pareciera que se olvidó de jugar al finalizar el primer cuarto. Ya en la segunda decena de minutos le costó mucho golpear a Aguada y así como se había ido ganando por cinco en el final del primer cuarto (14-9), se fue cinco abajo al descanso largo (22-23).

En ese segundo cuarto, Aguada comenzó a tomar el ritmo del partido, se empezó a sentir cómodo, algo que se terminó reflejando en el resultado. Atrás habían quedado los buenos minutos de Goes y la diferencia se estiraba a favor del aguatero.

El equipo misionero jugó un tercer cuarto muy desordenado y eso se conjugó con que Aguada hizo su mejor cuarto, como para que los del “Hechicero Cabrera sacaran una buena ventaja y cerrarlo con un marcador de 59-43.

El último cuarto rondó entre las intenciones de Aguada para liquidarlo y de los intentos de Goes que fue con más corazón que con buen juego pero que le permitió descontar algunos puntos aunque de nada sirvió. Goes siguió jugando el encuentro muy nervioso y eso se reflejó en la gran cantidad de faltas en ataque que convirtió. A base de triples, Aguada fue cerrando el juego cuando aún quedaban tres minutos para el cierre.

De ahí en más el tiempo sobró. Goes no bajó los brazos por orgullo, pero a esa altura el rojiverde ya había sacado la diferencia suficiente como para quedarse con la victoria y con el primer puesto de la Liguilla.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)