BÁSQUETBOL

Un resbalón fue caída

La humedad suspendió el clásico entre Goes y Aguada en el Palacio Peñarol.

Así se vivió la suspensión del duelo entre Goes y Aguada. Fotos: Marcelo Bonjour
Así se vivió la suspensión del duelo entre Goes y Aguada. Fotos: Marcelo Bonjour
Así se vivió la suspensión del duelo entre Goes y Aguada. Fotos: Marcelo Bonjour
Así se vivió la suspensión del duelo entre Goes y Aguada. Fotos: Marcelo Bonjour
Así se vivió la suspensión del duelo entre Goes y Aguada. Fotos: Marcelo Bonjour

F altaban pocos minutos para el inicio del partido y la fiesta estaba pronta. Hinchadas cantando de un lado y del otro, color, globos y los jugadores en cancha calentando. Fue precisamente ese detalle el que empezó a rodear al Palacio Peñarol en una esfera de duda y preocupación.

Los propios jugadores, que estaban realizando el calentamiento previo, notaban que el piso de la cancha no estaba bien. Muchos no podía afirmarse e incluso alguno se cayó al intentar probar el estado del mismo.

Desde ese momento el clásico se vio más cerca de suspenderse que de jugarse y fue lo que terminó ocurriendo. Se hicieron las 21.15 y el salto para comenzar el juego no llegaba.

Se esperaron unos minutos, después otros y luego otros más hasta que llegaron a ser 20 y el árbitro Sánchez Varela tomó la decisión de dar por suspendido el encuentro.

Los jugadores de ambos equipos y los entrenadores estaban de acuerdo con la decisión, sobre todo pensando en posibles lesiones en un momento de la temporada donde se acercan los playoffs y donde nadie quiere perderse ningún partido.

Está claro que fueron muchos los esfuerzos que se hicieron, entre ellos un producto anti-humedad, ventiladores y hasta la apertura de algunas puertas para que corriera aire. No hubo solución y el juego se tuvo que postergar.

Lo que era una fiesta, pasó a ser una decepción para muchos que no pudieron observar el juego tan esperado y uno de los que mueve más gente en el básquetbol uruguayo.

De todas maneras, el mismo no se va a hacer esperar mucho, ya que minutos más tarde de la suspensión se terminó definiendo que el juego se llevará a cabo el próximo martes desde las 21.15, también en el Palacio Peñarol. Esto haría que la última fecha del torneo se deba atrasar una semana más y que los juegos finales caigan en semana de turismo.

El físico de los jugadores estaba en peligro y pese a que ellos en todo momento demostraron la intención de jugar, se tuvo que tomar una decisión que nadie esperaba y que nadie quería: la suspensión del juego que deja en suspenso a los hinchas que volverán en gran masa el próximo martes.

Malvín y Nacional sacaron rédito de la suspensión y son líder y escolta por el momento.

Es cierto que el duelo entre Goes y Aguada se va a disputar y que solamente se cambió de fecha, pero la suspensión le permitió disfrutar, al menos por unos días, de la punta en solitario a Malvín. El conjunto de Pablo López pasa por un gran momento y pese a que tuvo pasajes del juego donde fue muy superior, Hebraica Macabi se arrimó cerca del final y lo complicó, aunque no pudo arrebatarle el triunfo que fue por 92-86 para el local.

Marcel Souberbielle fue la figura del elenco playero tras anotar 22 puntos y aportar seis rebotes y dos asistencias en 21 minutos en cancha.

Por el lado macabeo, el mejor fue Facundo Medina quien con 27 minutos en cancha aportó 22 puntos puntos, más una asistencia y un rebote. De esta manera, el último campeón quedó en mitad de tabla y a la espera de la última fecha de la Liguilla.

En el otro juego de la noche, Nacional se impuso por 93 a 87 a Defensor Sporting y cosechó un importante triunfo que lo deja en la segunda posición a la espera de lo que suceda con el clásico que se jugará el martes.

En el elenco tricolor el más destacado fue Anthony Danridge quien se despachó con 26 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, mientras que su colega Sundiata Gaines fue el más claro de los fusionados luego de anotar 27 unidades y de cerrar la noche con ocho rebotes y ocho asistencias.

La derrota le quita la posibilidad a Defensor Sporting de escalar puestos importantes en la tabla y al igual que Hebraica tendrá que estar atentos a lo que pueda ocurrir en la última fecha para conocer su posición en la liguilla y en los posteriores playoffs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º