FECHA 10

Goes venció 102-94 a Urunday y salió del último puesto en la Liga Uruguaya

El "Misionero" sorprendió al estudioso con una gran actuación del debutante Franco Giorgetti, quien comandó la victoria de su equipo con 26 puntos, cinco rebotes y una asistencia.

Goes-Urunday por la fecha 10. Foto: Francisco Flores.
Goes-Urunday por la fecha 10. Foto: Francisco Flores.

Goes dio la sorpresa ante Urunday y lo venció 102-94 en el partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. En la antesala del encuentro el "Estudioso" iba por su séptima victoria en el certamen, mientras que el "Misionero" pretendía obtener su tercer triunfo. Finalmente los dirigidos por Guillermo Narvarte se impusieron con una gran actuación del debutante Franco Giorgetti, quien comandó la victoria de su equipo con 26 puntos, cinco rebotes y una asistencia.

Por su parte, los comandados por Héctor Da Prá tuvieron como figura a Facundo Medina, que marcó 29 tantos y fue el goleador del encuentro, pero eso no les bastó para obtener la victoria.

Los del Prado habían comenzado mejor el encuentro con una dupla Silvarrey-Medina en un nivel extraordinario, lo que les permitió cerrar el primer chico con un marcador 26-19. Sin embargo, la reacción del "Misionero" llegó en el segundo chico por intermedio de Giorgetti y  Crawford, que en total aportaron 38 puntos al marcador final. Aún así, el equipo de Narvarte se fue al descanso seis puntos abajo (43-49).

Urunday en el duelo ante Goes. Foto: Francisco Flores.
Urunday en el duelo ante Goes. Foto: Francisco Flores.

Ni bien comenzó el segundo tiempo Urunday amplió la diferencia a nueve puntos en el marcador y parecía que iba rumbo a sacar una ventaja importante, pero allí reaccionó Goes y, con un nivel superlativo de Elsener y los hermanos Osimani lograron un parcial 25-0 que les llevó a sacar 10 puntos de ventaja al término del tercer chico.

Goes ante Urunday por la fecha 10. Foto: Francisco Flores.
Goes ante Urunday por la fecha 10. Foto: Francisco Flores.

El estadounidense Chaz Crawford merece una mención aparte luego de lucirse con un doble-doble de 12 tantos y 15 rebotes. Con este resultado, el conjunto "Misionero" repuntó en la tabla y se permite ilusionar en la previa de los playoffs de octavos de final. 

Mirá las estadísticas detalladas del partido aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados