LIGA URUGUAYA

Goes 82-Trouville 72: El misionero triunfó con un gran partido de Martín Osimani

El "Oso" no se destacó en el goleo, pero sí en el manejo del equipo, marcando los tiempos, distribuyendo el balón con inteligencia y poniendo asistencias.

Goes Trouville
Martín Osimani transporta el balón marcado por Fernández. Foto: Marcelo Bonjour

ESTADÍSTICAS

Goes derrotó a Trouville por 82-72 y logró cerrar la fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el décimo puesto, por lo cual se cruzará con Peñarol en los PlayIn que comenzarán a disputarse en la semana del lunes 17. El Rojo de Pocitos, en tanto, finalizó undécimo, por lo cual su rival será Defensor Sporting.

Con los resultados registrados anoche, las llaves (que comenzarán 0-0 y se jugarán al mejor de tres partidos) quedaron armadas de la siguiente manera:
- Malvín- Hebraica Macabi
- Defensor Sporting-Trouville
- Peñarol-Goes
- Aguada-Capitol

prmer cuarto

Goes 18-Trouville 16

El buen juego colectivo, reflejado en el reparto del goleo, Goes consiguió llevarse el primer parcial. Fue un cuarto muy parejo, en el que la máxima la sacó el equipo de Plaza de las Misiones y fue de cinco puntos (12-7) en el amanecer del juego. Luego, de la mano de Damián Tintorelli, Trouville consiguió acercarse y hasta en algún momento pasar al frente.

segundo cuarto

Goes 38 (20)-Trouville 37 (21)

Goes volvió a ser contundente en los primeros minutos del segundo cuarto y estiró las ventajas hasta sacar 11 puntos (34-23) promediando el periodo, pero a partir de allí Trouville reaccionó de la mano de Massa, colocó un parcial de 8-0 y rápidamente cerró la brecha. Con un Tintorelli que se impuso en las tablas, el Rojo se acercó en el marcador y hasta pudo pasar, pero falló sus últimas tres ofensivas y eso permitió que Goes se fuera en ventaja al descanso largo.

tercer cuarto

Goes 57 (19)-Trouville 48 (11)

El Misionero fue muy efectivo en los dos costados de la cancha al inicio y logró abrir una nueva brecha máxima de 12 puntos (51-39), defendiendo fuerte en su zona pintada y liquidando en la red rival con el goleo de Alexis Elsener. Sin embargo, sobre el final Trouville encontró goles de corrida o de libres generados por los contraataques y se acercó hasta cuatro puntos (54-48), aunque en el cierre Goes volvió a estirar la diferencia a nueve puntos.

último cuarto

Goes 82 (25)-Trouville 72 (24)

Con la conducción magistral de Martín Osimani —moviendo el balón y poniendo asistencias— y el goleo a distancia de Elsener, Goes dominó nuevamente el periodo, cortando todo intento de reacción de Trouville y llegó a sacar 19 puntos (77-58) a falta de 3'33''. El argentino terminó siendo el goleador del partido con 24, en tanto Tintorelli fue el destacado en el Rojo con un doble-doble: 15 puntos y 10 rebotes, aunque tuvo un cierre de partido apagado. Buena victoria de Goes, que crece partido a partido en lo colectivo y también en confianza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados