LIGA URUGUAYA

Peñarol ganó el primer partido de su historia en la Liga Uruguaya

Se enfrentó a Goes en un partido entre los dos últimos de la tabla de posiciones y consiguió un triunfo histórico de la mano del boricua David Huertas. 

Foto: @BasketCAPUy
Foto: @BasketCAPUy

Peñarol se quedó con el duelo de colistas en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Derrotó a Goes por la sexta fecha del torneo y consiguió su primer triunfo en la historia del torneo. Ya contaba con los puntos de un partido en esta liga por el duelo contra Capitol, al que el rival no se presentó por tener positivos de coronavirus en el plantel. El misionero, por su parte, ha visto diezmado su plantel en las últimas fechas por la pandemia y sigue sin ganar luego de seis partidos. 

Mirá las estadísticas aquí

Primer tiempo: Goes 41 - Peñarol 49

El partido empezó mal para el misionero que tuvo un primer cuarto para el olvido. Se fue al descanso 15 puntos abajo, luego de no hacer pie en ningún momento frente al aurinegro que tuvo como figura al boricua David Huertas, con 13 puntos de los 25 de su equipo. 

A Huertas se le sumó Jarrid Famous en el segundo cuarto y entre los dos lograron matener distancia en el marcador ante un Goes que presionó, mejoró y recortó siete puntos. El resultado del segundo parcial fue 31 a 24 a favor del misionero, que contó con el buen aporte en el goleo de Rodrigo Brause (9) y Alexis Elsener (14). 

Segundo tiempo: Goes 69 - Peñarol 98 

El amague de reacción de Goes en el segundo cuarto se quedó en eso. El segundo tiempo comenzó con un equipo aurinegro superior en todas las facetas del juego, y con Huertas inspirado, como toda la noche. Con un parcial de 27-15, Peñarol volvió a estirar una ventaja que se transformó en irreversible.

Goes encaró el tramo final 20 puntos abajo en el marcador y no logró acercarse al equipo de Kogan, que siguió agrandando la brecha hasta el final. 

El bajísimo porcentaje en tiros de tres (y el abuso de ese recurso) le pesaron al misionero, que se fue con un 16% de efectividad (4 triples en 25 intentos). Por el otro lado, Peñarol tuvo buenos números tanto en dobles como en triples: 64% y 41%, respectivamente. Huertas y Famous fueron las figuras del ganador. El primero cerró con 29 puntos y cuatro asistencias, mientras que el segundo consiguió un doble doble de 19 puntos y 13 rebotes.

Goes, de festejo, de todos modos

El misionero cumple este sábado 87 años. Varios clubes y jugadores hicieron llegar sus felicitaciones en la previa del partido con los aurinegros. Vaya un saludo a Goes desde esta casa en su aniversario. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados