BÁSQUETBOL

Defensor Sporting venció 67-55 a Goes y sumó su tercera victoria en la Liga Uruguaya

El "tuerto"  fue superior al "misionero" en la séptima fecha y tuvo como figura excluyente al boricua Chris Ortíz con 30 puntos y 12 rebotes.

Defensor Sporting en la victoria ante Goes. Foto: Estefanía Leal.
Defensor Sporting en la victoria ante Goes. Foto: Estefanía Leal.

Defensor Sporting venció 67-55 a Goes en uno de los encuentros de cierre de la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Con un nivel superlativo del extranjero Ortiz, que aportó 30 puntos y bajó 12 rebotes, el "tuerto" obtuvo su tercera victoria que le permite igualar a Peñarol en el octavo puesto de la clasificación con 10 puntos. El "misionero", por su parte, ha perdido en todas las fechas y sigue último.

Seguí en vivo las estadísticas del partido acá.

Primer tiempo

Goes en la derrota ante Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.
Goes en la derrota ante Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.

Tras el final del primer tiempo, Defensor Sporting vencía 31-25 a Goes. Durante el primer cuarto, el “tuerto” estuvo más preciso en zona ofensiva con la efectividad que caracteriza al extranjero Ortiz, que marcó 10 tantos; pero con un nivel destacado de Osimani y Martínez, el "misionero" logró emparejar las acciones y el primer chico terminó con una ventaja 16-13 para el violeta.     

En el segundo cuarto, Goes mejoró en la concreción ofensiva, a tal punto que superó al rival en la efectividad desde los dos puntos. Pero "el tuerto" pegó en momentos clave y así pudo incrementar en un punto la ventaja inicial. 

Segundo tiempo

Chris Ortíz, la figura de Defensor Sporting ante Goes. Foto: Estefanía Leal.
Chris Ortíz, la figura de Defensor Sporting ante Goes. Foto: Estefanía Leal.

En el tercer cuarto Goes solo pudo anotar seis puntos y no encontró la forma de penetrar la defensa violeta, mientras que Defensor Sporting convirtió 16 puntos y tuvo como máxima figura, otra vez, a Ortiz, el goleador del partido.

El último chico no significó un repunte para el "misionero" que, lejos de encontrar la forma de ser eficaz en defensa, nunca pudo contener las ataques de "la viola". Y si bien Elsener fue la figura de Goes con 15 puntos y quien más bajó rebotes con 16, su contribución solo hizo menos abultado el marcador final. En los de Parque Rodó también fue importante el aporte de Acosta con 12 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados