LIGA URUGUAYA

Goes se llevó un clásico caliente contra Aguada

Protagonizaron un duelo cambiante pero que tuvo a los misioneros superiores a su rival, que pagó caro los errores defensivos. Goes ganó por 80-73 a Aguada.

Goes se llevó el clásico contra Aguada en el Palacio Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto
Goes se llevó el clásico contra Aguada en el Palacio Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto

El buen trabajo colectivo de Goes es una de las explicaciones del porqué el equipo misionero derrotó a Aguada 80-73 y se quedó con el clásico que mueve mayor cantidad de gente y que ayer no fue la excepción porque el Palacio Peñarol mostró un buen marco de público.

Ya desde los primeros minutos del juego se vio la determinación con la que Goes salió a jugar el partido y se quedó con el primer chico 21-12.

La buena actitud defensiva en primera línea así como el dominio del rebote ofensivo son dos de las claves del predominio del equipo que dirige Gustavo Reig. Además, fue agresivo y eficaz en la ofensiva, donde Jackson ya llevaba anotados ocho puntos.

Pero el conjunto del “Hechicero” Fernando Cabrera se puso en partido en el segundo cuarto gracias a un parcial que terminó 20-11.

Si bien Goes continuó dominando el rebote ofensivo, pagó muy caro sus errores en ataque, principalmente en la eficacia, ya que tuvo malos porcentajes de lanzamientos de tres puntos.

Curtis, Federico Bavosi y Moon fueron los tres grandes responsables de la arremetida de los rojiverdes que, sumado al empuje de su hinchada, se pusieron en partido.

Con un parcial de 23-13 en el tercer chico Goes volvió a sacar diez puntos de ventaja en el final del cuarto. Alexander marcó el camino atacando a Moon, pero también fue gran responsable el base de Goes Alejandro Acosta.

En los últimos diez minutos Goes llegó a sacar una ventaja de 20 puntos y no debió sufrir tanto para vencer a Aguada aunque lo hizo en el final, cuando el rojiverde se le vino en el marcador, porque cometió varios errores en el final. Wohlwend metió un par de triples en el tramo final y pudo cerrar el juego.

Alexander y Jackson fueron los goleadores con 18 puntos cada uno, mientras que Bavosi fue el máximo goleador en el perdedor con 21 unidades.

“Los finales es algo que tenemos que corregir pero gracias al esfuerzo de todos pudimos sacar el partido adelante. Este año arrancamos mal, sabíamos que teníamos revancha y que no se nos podía ir”, analizó Brian García, que fue importante para controlar a Demian Álvarez.

También ganaron en la fecha Urunday Universitario (a Biguá) y Malvín, que derrotó por dos de visita en la Unión a Larre Borges. 

Mirá las estadísticas aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)