LIGA URUGUAYA

Goes le ganó un partidazo a Urunday Universitario

El equipo "misionero" se lo llevó sobre el final en el gimnasio de los estudiosos; también triunfaron en la noche del lunes Nacional y Trouville. 

Goes - Urunday
¡Doble! Foerte sube más que nadie y convierte para Goes en Urunday. FOTO: Gerardo Pérez. 

Goes le ganó 91-89 a Urunday Universitario en el gimnasio de los estudiosos en lo que fue el partido más destacado de la jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El "misionero" empezó mejor el partido y se llevó el primer chico 23-16, pero el equipo local se repuso y se fue ganador al descanso largo. El partido siguió parejo, y así llegaron a un final sumamente cerrado, en el que el ganador se definió por una pelota sobre la chicharra.

Urunday había sacado tres de ventaja (89-86) pero el “Enano” Fernando Martínez se puso el equipo al hombro y con un doble suyo el juego quedó a una unidad.

Nicolás Borsellino erró un libre, metió otro, pero apareció Edo, de gran temporada, quien logró la diferencia. Urunday tuvo la última pero falló el lanzamiento.

Forte, con 22 puntos, y Wohlwend, con 21, fueron los máximos anotadores de Goes, mientras que Johnson, con 37 unidades, fue la figura destacada del local, que también contó con 13 puntos de Andrew Feeley.

En otro de los juegos de la noche, Nacional venció a Capitol 83-71 con 18 puntos de Carlos Cabezas, quien fue el jugador más destacado del partido. Además, Austin hizo 17 y Morrison 16.

Después de un primer tiempo en el que empataban 29-29, los tricolores sacaron la diferencia en el complemento.

En el último partido de la noche, en Larre Borges, Trouville derrotó 99 a 90 a Hebraica Macabi y continúa como líder de la Liga Uruguaya.

Dandrige volvió a ser la figura de la noche para los rojos de Pocitos y terminó el partido con 32 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)