LIGA URUGUAYA

Goes inició con el pie derecho

El misionero venció a Sayago 82-70 con 18 puntos de Martín Aguilera. 

Misionero. Fernando Martínez tendrá un clásico aparte. Foto: Gerardo Pérez
Fernando Martínez, el capitán de Goes. FOTO: Archivo El País. 

En un gimnasio que estuvo repleto en Plaza de las Misiones, Goes empezó muy bien una nueva temporada de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras vencer en un sufrido partido a Sayago por 82 a 70.

En el primer tiempo hubo un cuarto para cada uno. Comenzó muy bien el local y se llevó el primer chico 21-13 aunque sufrió, al minuto de juego, la lesión (esguince de tobillo) del extranjero Deonta Stocks.

Sayago lo trajo en los segundos 10’ y se fue al descanso largo empatando 34-34. Lamar Roberson fue importante aportando 10 unidades.

El segundo tiempo fue entretenido y cambiante aunque con Goes siempre arriba en el marcador.

Al final, el conjunto misionero se llevó un justificado triunfo con un goleo repartido, teniendo como goleador a Martín Aguilera con 18 puntos. El foráneo Jarred Shaw tuvo una correcta actuación, con 17 unidades.

Por el lado de Sayago, el goleador del equipo fue el propio Roberson, con 16 puntos.

Hebraica le ganó por 21 a Urunday

En la cancha de Trouville, Hebraica Macabi le ganó 78-57 a Urunday Universitario gracias a un estupendo trabajo colectivo y a la actuación de Federico Álvarez, que fue la manija del equipo y aportó 11 unidades, y de Gastón Semiglia (16). Tyrone Lee marcó 18 puntos para el equipo perdedor en Pocitos.

Suspendido por la humedad

Cuando restaban 6’13’’ para finalizar el primer cuarto, la humedad hizo que fuera imposible seguir jugando en la cancha de Welcome, donde el local debutaba a cancha llena contra Verdirrojo, que viene desde el Metropolitano. El partido era parejo y estaba igualado 8-8. Joe Efese (Verdirrojo), con cinco puntos, era el goleador del partido.

Hoy sale a escena Aguada

Dos partidos complementan la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. A las 20.30 se enfrentarán Biguá y Defensor Sporting en Villa Biarritz, mientras que en el gimnasio de Atenas, sin público visitante y a partir de la hora 21.15 (TV) Atenas y Aguada se medirán con Laulhe, G. Rodríguez y Pastorino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)