BÁSQUETBOL

Goes ganó y se hizo con la punta

Goes venció a Malvín y es el nuevo líder de la Liga Uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El base es una de las principales figuras de Goes. Foto: Fernando Ponzetto

La octava fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol sirvió para que Goes se situase como puntero del torneo, tras imponerse por 64-58 en su casa frente a Malvín y llevarse el partido frente a un rival con el que compartía la zona alta y también aspiraciones de liderar en solitario.

El equipo local dominó todo el encuentro, que fue flojo en el apartado anotador, al menos en el marcador, llegando al final de cada cuarto siempre por delante (1° Goes 22-16, 2° Goes 34-31, 3° Goes 49-44). Aunque también hay que decir que el “playero” nunca perdió la cara al duelo y un último esfuerzo en el final estuvo a punto de dar vuelta el trámite.

Paul Harrison se alzó como la figura del ganador, ya que terminó registrando 15 puntos y hasta 13 rebores. También colaboraron en el triunfo sus compañeros Alejandro Acosta (16 pts.), Sebastián Vázquez, (12) y Brian García (12). Por parte de Malvín, Sam Hoskin fue el que más se más destacó en medio del flojo rendimiento colectivo general, con 17 puntos y 8 rebotes.

De esta forma, Goes se adueña por ahora de la clasificación, registrando 15 puntos y habiendo ganado siete partidos de ocho. Para Malvín fue la segunda derrota en la Liga.

Hoy, a partir de la 21:15, la octava fecha continuará con tres partidos más . En cancha de Unión Atlética, Olimpia recibirá a Biguá en un partido que no tendrá público del equipo local. Aguada, en cancha de Tabaré, recibirá a Larre Borges y Defensor Sporting será local en cancha de Bohemios frente a Welcome.

Para ver las estadísticas del partido, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)