BÁSQUETBOL

Goes ganó y se hizo con el liderato

Conquistó la cancha de Trouville y ahora domina la tabla; hoy habrá un duelo de infarto por el descenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capitán. Sebastián Vázquez fue titular en la victoria de Goes sobre Trouville y terminó con un saldo de 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

El gran duelo de la fecha, en el que Trouville puso en juego el liderato en su cancha ante Goes, se saldó con una victoria visitante (86-79) que le sirvió al conjunto “misionero” para hacerse con la punta de la Súper Liga.

Su triunfo se fraguó en la notable labor de Alejandro Acosta (20 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes) junto al extranjero Paul Harrison (20 puntos y 5 rebotes).

Todo en un duelo que se mantuvo igualado en sus primeros tres cuartos pero que se desequilibró en favor de los visitantes en el último. De hecho, hasta esa fase, en ninguna de las anteriores habían logrado distanciarse uno del otro por más de tres puntos, aunque Goes logró llevarse los dos primeros cuartos.

El final más emocionante y polémico se vivió en la cancha de Biguá, donde el mencionado recibió a Defensor Sporting. Cuando todo indicaba que irían al alargue tras igualar Osimani el marcador anotando sus tres tiros libres con menos de un segundo para el cierre, Biguá aprovechó sus nueve décimas para volverse a poner en ventaja gracias a los puntos de Emiliano Bastón y se llevó el partido.

En el tercer partido de la noche por la Súper Liga, Malvín ganó por 94-87 a Welcome y se mantiene en la lucha por la zona alta de la tabla.

El único duelo por la permanencia sirvió para certificar el descenso de Tabaré, que ya era prácticamente la crónica de una muerte anunciada al no poder ganar ninguno de sus partidos en lo que va de campaña. Era sólo cuestión de tiempo y el verdugo terminó siendo Olimpia, que ayer se impuso como visitante por un claro 85-71.

La actividad del básquetbol continúa hoy con el partido pendiente de la Súper Liga entre Hebraica Macabi y Larre Borges y con dos duelos por la Permanencia: Aguada-Urunday y un Atenas-Bohemios de infarto por el descenso.

Nuevo DT

Bohemios anunció en su cuenta de Twitter que Pedro Pereira es el nuevo entrenador del equipo, sustituyendo así a Federico Camiña, tras un registro en la campaña de 6 victorias y 12 derrotas. Pereira se estrenará hoy en un duelo vital para el club en su lucha por escapar de las posiciones del descenso: enfrenta a Atenas, que es un rival directo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º