LIGA URUGUAYA

Goes se disculpó por la bandera ofensiva

La directiva de Goes a través de su cuenta oficial de Twitter hizo públicas sus disculpas por la irresponsabilidad de un puñado de hinchas del club que ingresaron una bandera ofensiva hacia Aguada.

Hinchada de Goes en el Palacio Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.
Hinchada de Goes en el Palacio Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

El clásico entre Aguada y Goes que anoche terminó con triunfo rojiverde en cifras de 70 a 65 en el Palacio Peñarol, tuvo un hecho oscuro que gracias a un rápido accionar no pasó a mayores.

Antes de que terminara el segundo cuarto, un grupo minoritario de hinchas de Goes sacó a la luz una bandera con los colores de la institución misionera con el texto -2 haciendo alusión a las muertes de los Rodrigo, ocurridas en 2009.

Esa situación fue vista y a su vez repudiada por el resto de la hinchada de Goes pero también por los árbitros, quienes denunciaron al club en el formulario y además, exigieron que se sacara ese “trapo” porque de lo contrario no iban a continuar arbitrando.

De todas maneras, la directiva misionera tomó cartas en el asunto y enseguida pidió las disculpas ante ese hecho lamentable ocurrido en un partido que reunió a miles de personas en el Palacio Peñarol.

A su vez, Aguada publicó en su cuenta de Twitter un texto en el que también repudió la situación y agradeció el gesto de Goes por las disculpas. Ambos clubes se comprometieron a trabajar juntos para sacar de las canchas a quienes tan mal le hacen a este deporte bajo el hashtag #RivalesNoEnemigos.

Tras el partido de anoche, las parcialidades de los dos clubes fueron denunciadas por cánticos agraviantes y a Goes se le sumó otra por el episodio de la bandera.

La bandera

Las disculpas de Goes

La respuesta de Aguada

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados