LIGA URUGUAYA

Se puso en ventaja

Defensor Sporting superó a Goes (100-71) en un partido en el que fue más de principio a fin, el misionero apenas se puso acercar en el tercer cuarto pero la expulsión de Jackson fue un balde de agua fría. Importante el juego de ambos extranjeros en el violeta.

Defensor vs. Hebraica. Foto: Marcelo Bonjour
Gaines fue clave. Foto: Marcelo Bonjour / Archivo

ESTADÍSTICAS EN VIVO.

Defensor Sporting fue mejor que Goes de principio a final y logró llevarse el primer punto. El misionero se acercó apenas en el tercer cuarto, pero la expulsión de Rick Jackson y la efectividad de los extranjeros del violeta le permitieron a los de Álvaro Ponce llevarse el duelo.

En el primer tiempo hubo diferencia en triples (siete del ganador y ninguno del misionero), pero no la única explicación de la victoria violeta.

Primer cuarto:

Defensor se llevó los primeros minutos (24-17) con un Dandiata Gaines que dañaba a Goes, que no lograba vulnerar desde los tres puntos. Alexander fue importante y dejó algún punto espectacular.

Segundo cuarto:

El violeta generó juego y tuvo la efectividad de sus extranjeros como arma para resistir los intentos de despertar de Goes, que tuvo cinco puntos seguidos de su capitán Sebastián Vázquez pero no logró ponerse en partido.
La diferencia en puntos exteriores (siete de Defensor contra ninguno del misionero marca una gran brecha). El violeta se fue 46-31 arriba.

Tercer cuarto:

Goes puso todo su esfuerzo para acercarse y lo logró con un "Pelado" Vázquez fundamental abajo del aro y guiando a su equipo, incluso rompiendo el cero en triples. Sin embargo, pese a ponerse incluso a tres (47-50 con una nueva gran hundida de Alexander) al misionero se le escapó con la expulsión de Jackson por un técnico (había tenido un antideportivo). Luego Defensor puso toda la calidad de Gaines y Walker para ampliar la diferencia (72-57) y comenzar a asegurarse el primer punto de la llave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)