LUB

Goes y Aguada en el clásico decisivo por su futuro en la Liga Uruguaya

Desde las 21.15 se enfrentan en el Palacio Peñarol, en el tercer partido de Capelli en el aguatero y con la vuelta de García Morales. El misionero sin Osimani.

Sammy Mojica y Leandro García Morales en el clásico Aguada vs. Goes
Foto: Marcelo Bonjour

La Liga Uruguaya de Básquetbol tiene esta noche a última hora el partido con más pasión de la temporada, el duelo con más rivalidad: en el Palacio Peñarol desde las 21.15 se verán las caras Goes y Aguada, que llegan necesitados de puntos y protagonizarán un parejo enfrentamiento.

Las diferencias las hay. La campaña del conjunto aguatero lo pone por encima de su vecino con 10 victorias y siete derrotas (una por alineación indebida). Pero la tabla marca que los misioneros están dos puntos por encima a raíz de la quita de cuatro puntos sufridos por los verdirrojos por disturbios generados por parte de su hinchada en las primeras fechas de la temporada.

Algo que tienen en común es que ambos llegan por debajo de la línea del sexto equipo en la clasificación, lo que marca un duelo directo por la búsqueda de entrar en zona de playoffs directos. En este momento, los de la Avenida San Martín estarían quedando incluso sin la chance de entrar en el Reclasificatorio para los últimos dos lugares en playoffs.

Para Aguada además marca el tercer partido de Adrián Capelli en el club, luego de la salida de Miguel Volcan y las victorias ante Trouville y Capitol con las que inició el año.

La buena noticia del retorno al equipo de Leandro García Morales en el último encuentro del jueves pasado ante el conjunto del Prado le da una cuota más de confianza.

Al revés es el caso de Goes, que tiene la baja de Joaquín Osimani durante un mes, por lo cual contrató a Christian Pereira, exjugador del club y de reciente actividad en el Metropolitano con Colón.

El arbitraje estará a cargo de Richard Pereira, Gastón Rodríguez y Diego Gómez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados