BÁSQUETBOL

La gira inicia a puertas cerradas

Uruguay ya está en Japón y en la madrugada disputará su primer amistoso

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Unidos. Cuerpo Técnico y jugadores ya están en Japón con la cabeza en la gira. Foto: FUBB

La selección dirigida técnicamente por Marcelo Signorelli ya se encuentra en suelo asiático para disputar una serie de tres amistosos de cara a la participación en la AmeriCup, a partir del 28 de agosto.

Precisamente, en la pasada jornada la selección uruguaya realizó su primer entrenamiento en Japón aprontándose para el primer amistoso que disputará contra la selección local, que cuenta con el técnico argentino Julio Lamas, que acaba de salir campeón con San Lorenzo de la Liga Argentina.

Además del entrenamiento, en el Centro Nacional de Japón, los jugadores tuvieron la posibilidad de recorrer la capital japonesa como se pudo apreciar en las redes sociales de varios jugadores del plantel.

El amistoso ante la selección nipona se llevará a cabo a las 04.30 de la madrugada del jueves y será a puertas cerradas. De esa manera, la selección uruguaya hará su debut en esta gira que también contará con choques el sábado 29 y el domingo 30 para luego regresar a Uruguay y disputar otra serie de amistosos ante Argentina, previo al comienzo del torneo que los celestes disputarán como locales en el Palacio Peñarol.

El plantel de 12 jugadores que se encuentra en tierras niponas son: Luciano Parodi, Mauro Zubiaurre, Bruno Fitipaldo, Salvador Zanotta, Facundo Medina, Sebastián Vázquez, Juan Ducasse, Sebastián Izaguirre, Hernando Cáceres, Kiril Wachsmann, Gonzalo Iglesias y Esteban Batista.

Cabe recordar que Emiliano Serre, Nicolás Borsellino y Jayson Granger no viajaron a Japón y se quedaron en Uruguay para continuar con los entrenamientos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados