LIGA URUGUAYA

Germán Fernández: “El objetivo de Trouville ahora es salir campeones”

El entrenador del rojo de Pocitos llegó al equipo en 2019 y quiere hacer historia con un proyecto en el que se apostó a promover jugadores del club.

Germán Fernández, el director técnico de Trouville. Foto: Basketuruguay.uy.
Germán Fernández, el director técnico de Trouville. Foto: Basketuruguay.uy.

Un plantel que mezcla experiencia y juventud. Un libreto. Una idea. Un entrenador joven y jugadores de la casa. La apuesta de Trouville para la temporada 2019-2020 cumplió el primer objetivo trazado: el equipo es finalista de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Tras vencer el viernes a Urunday Universitario por 75 a 59, el rojo de Pocitos sentenció la serie de semis 3-1 y ahora espera por el ganador de Nacional (2) y Aguada (2).

Y nada fue casualidad. En mayo de 2019, Álvaro Tito dejó de ser el técnico de Trouville. La directiva empezó a barajar opciones de entrenadores. Una de ellas era Germán Fernández. El plan estaba claro: apostar a jugadores jóvenes y de la casa.

Por ese entonces, Fernández llevaba cuatro años sin dirigir, pero fue el elegido. La idea de promover jugadores de la casa le causaba algo de desconfianza por si los resultados no llegaban, pero ahí apareció la palabra de Álvaro Rodríguez, el presidente del club que falleció en abril de 2020 por coronavirus. “En Trouville respetamos los contratos. No echamos técnicos. Vos trabajá tranquilo”, le dijo.

Así empezó todo. Así comenzó un plan de trabajo y un proceso que tenía el objetivo de poner al rojo de Pocitos entre los mejores de la Liga pero no a cualquier precio, sino con jugadores del club.

El viernes el rojo de Pocitos avanzó a la final y se cumplió el primer gran objetivo. “Estamos muy felices porque después de un año y medio en el club y haciendo las cosas bien, se llegó a una instancia que queremos planificar con la seriedad de siempre pero también disfrutar”, le dijo Germán Fernández a Ovación.

Damián Tintorelli ante Corbin Jackson en el Trouville-Urunday. Foto: basketuruguay.uy
Damián Tintorelli ante Corbin Jackson en el Trouville-Urunday. Foto: basketuruguay.uy

“Vamos a buscar ser competitivos ante un rival que se armó para salir campeón por su inversión ya que tanto Aguada como Nacional están en la misma situación, pero el hecho de ser finalistas con un plantel y cuerpo técnico tan joven nos obliga también a disfrutar porque no sabemos cuándo nos tocará otra vez”, remarcó el entrenador de 39 años que dirigirá su primera final de Liga Uruguaya.

La meta de Trouville era definir la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020 y ahora la vara está más alta, con confianza y nivel de juego: “El objetivo ahora es ser campeones, no hay otro. Tenemos la expectativa de estar a la altura y haremos todo lo posible para ganar”.

El punto que definió la serie ante Urunday Universitario

Germán Fernández analizó el triunfo ante los del Prado que metió a Trouville en la final de la Liga Uruguaya y dijo que "hicimos algunos cambios en la planificación y teníamos la duda de Federico Soto que al final pudo estar sin problemas y los cambios que hicimos dieron resultado porque la idea era poder contener mejor a Medina y Álvarez que venían teniendo muy buenas actuaciones".

Por otra parte, el entrenador del rojo de Pocitos contó que "Urunday venía con mucha confianza y nuestra clave también estuvo en la defensa, lo hablamos mucho, sobre todo a la hora de jugar los primeros cuartos porque son un equipo con varios jugadores de rachas positivas y que tenían la confianza muy alta, por eso había que defender bien y pudimos controlar ese aspecto".

Respecto al poco rodaje con el que los equipos retomaron la actividad oficial, Fernández fue claro: "Queríamos terminar el viernes porque siempre pasa que hay lesiones. Nos tocó a nosotros con Soto y a Nacional con Morrison. Nunca sabés lo que puede pasar, por eso queríamos cerrar la serie lo antes posible. Después el equipo que llegue de la otra llave va a tener un partido más sí pero también mucha más tensión porque son dos equipos que hicieron una gran inversión para definir por el título".

Santiago Mariani ataca con la pelota en el Trouville-Urunday. Foto: basketuruguay.uy.
Federico Mariani ataca con la pelota en el Trouville-Urunday. Foto: basketuruguay.uy.

Miércoles de hisopados para el rojo de Pocitos

Luego de sentenciar la serie semifinal frente a Urunday Universitario el viernes en el Antel Arena y sellar el pasaje a la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020, el plantel de Trouville dejó la burbuja sanitaria en el Aloft Hotel de Punta Carretas.

Lo próximo para el rojo de Pocitos para cumplir con el protocolo de la FUBB será el miércoles con los hisopados a todos los integrantes de la delegación para que el jueves puedan regresar a la burbuja.

El viernes 19 de febrero se pondrán en marcha las finales de la Liga Uruguaya en el Antel Arena y al igual que las semis, serán al mejor de cinco encuentros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados