BÁSQUETBOL

García Morales gestiona su vuelta a Uruguay tras el choque en Argentina

El basquetbolista uruguayo ex selección uruguaya, que había rescindido su contrato en Instituto de Córdoba, volvía al país por razones familiares cuando ocurrió el siniestro en la ruta 11 en Entre Ríos. El jugador y su pareja están fuera de peligro.

En el momento en el cual Leandro García Morales estaba volviendo al país con su pareja y su perro tuvo un accidente en el kilómetro 149 de la Ruta 11, que une las ciudades de Victoria y Gualeguay en la provincia de Entre Ríos en Argentina, cerca de la localidad conocida como Acuarelas (por el hospedaje ubicado en la ruta).

El choque que protagonizó Leandro García Morales
Así quedó el coche de García Morales. Fotos: Sergio Retamal / elonce.com

El basquetbolista uruguayo de 38 años estaba realizando un viaje de más de 1.000 kilómetros, al salir de Córdoba para llegar a Montevideo, cuando en la mitad del mismo sufrió el incidente. La camioneta Dodge con chapa uruguaya en la que viajaba junto a su pareja iba en dirección este e impactó de frente contra la camioneta Toyota, de patente chilena, con sentido oeste. Aún no fue confirmado por las autoridades del caso, pero el vehículo conducido por el chileno Emilio Jaramillo habría sido el descarrilado.

El choque que protagonizó Leandro García Morales
Así quedó el coche de García Morales. Fotos: Sergio Retamal / elonce.com

Desde la madrugada se habían producido copiosas precipitaciones, llegando en el día a los 50 mm. Por esa razón, la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos había solicitado circular con precaución por la zona, en la cual hay varios antecedentes de siniestros de tránsito e incluso un accidente más en el mismo día a 60 kilómetros de distancia. Se trata de una zona baja en la cual frecuentemente hay cúmulos de agua cuando llueve de esta forma.

El choque que protagonizó Leandro García Morales
Así quedó el coche con patente chilena. Fotos: Sergio Retamal / elonce.com

El resultado del choque fue la muerte en el momento del chileno de 62 años, además del perro que iba en la camioneta de García Morales. La acompañante en la camioneta Toyota resultó con heridas graves. Por su parte, el basquetbolista resultó con fracturas en su rodilla y en su mano derecha, mientras que su pareja, Alejandra Fernández, sufrió fracturas en la pelvis y en el fémur de la pierna izquierda. Así lo confirmó el Dr. Ignacio Durán, abogado del jugador, a Ovación.

Los tres heridos fueron trasladados enseguida al hospital público Salaberry de la ciudad de Victoria, a 30 kilómetros del lugar del choque. El basquetbolista, inicialmente trasladado en estado inconsciente, ya había recuperado la conciencia cuando fue contactado por su abogado. “Una verdadera desgracia con suerte para él y su acompañante. Lamentablemente, el conductor chileno que invadió la senda contraria, falleció en el acto”, escribió Durán.

El representante del jugador, el “Pata” Claudio Pereira viajó ayer a Victoria. Antes, dejó un mensaje en Twitter que decía: “Leandro se encuentra hospitalizado, ya recuperándose. Agradezco por esta vía a todos los que han dado sus muestras de preocupación, apoyo y afecto. ¡Un guerrero de este calibre solo puede volver mas fuerte que nunca! Gracias otra vez”.

Desde la tarde se estaba gestionando el traslado de García Morales y de su pareja a un sanatorio privado, teniendo las posibilidades de ser en uno de Buenos Aires o también uno en Montevideo. Dependerá de cómo continúa la investigación del caso por parte de las autoridades porque, si bien todo apunta a una responsabilidad del conductor chileno, falta la confirmación.

Cambio.

Leandro García Morales había rescindido su contrato en Córdoba con Instituto, al cual llegó en 2018 luego de la final de la Liga Uruguaya con su paso por Hebraica Macabi. En el club cordobés tuvo una importante colaboración en la obtención del subcampeonato de la Liga Sudamericana, en la cual él quedó como uno de los máximos anotadores, y en la que cayó en la final contra el brasileño Franca.

Leandro García Morales en Instituto de Córdoba
Foto: FIBA

¿La razón de su retorno a Uruguay? Lo informado por medios cordobeses eran “motivos personales”. Lo informado a Ovación es que, a sus 38 años, el escolta quería volver a Montevideo para estar cerca de su hija de 10 años. Conocedores de la vuelta del goleador, varios clubes que están peleando por el título de la Liga Uruguaya se interesaron.

En su trayectoria en el básquetbol uruguayo cuenta con pasos por Olimpia, Biguá, Aguada y Hebraica Macabi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)