BÁSQUETBOL

García Morales cruza el charco

Leandro llegó a un acuerdo con Instituto de Córdoba y jugará la Liga Argentina.

Leandro García Morales. Foto: Marcelo Bonjour.
Leandro García Morales. Foto: Marcelo Bonjour.

Después de defender durante tres temporadas consecutivas a Hebraica Macabi, club con el que consiguió dos títulos de Liga Uruguaya siendo factor clave, Leandro García Morales se convirtió en nuevo jugador de Instituto de Córdoba de Argentina.

A sus 38 años, Leandro tendrá su tercer pasaje por el básquetbol argentino ya que durante su carrera ya supo ponerse la camiseta de Pedro Echagüe de Capital Federal jugando el torneo de ascenso en 2006-2007 y luego la de San Martín de Corrientes en la Liga Nacional en 2011-2012.

El escolta estaba en la órbita de Aguada, pero pesó lo económico y la propuesta de Instituto de Córdoba, club que este año celebrará su centenario de vida el 8 de agosto y quiere apostar en grande a la Liga Nacional, certamen en el que fue eliminado en semifinales a manos del campeón San Lorenzo por 3-2.

Además, el equipo cordobés jugará por primera vez una competencia internacional ya que dirá presente en la Liga Sudamericana de Básquetbol 2018 y quiere ser protagonista.

García Morales se suma al plantel que dirige Facundo Müller que además cuenta con jugadores como Gastón Whelan, Santiago Scala, Lucas Reyes, Luciano González, Federico Pedano, Facundo Piñero, Pablo Espinoza, Enzo Rupcic, Cristian Amicucci y Sam Clancy.

Además.

Aguada: Santiago Vidal, quien analiza ofertas del exterior, es el jugador que busca el aguatero.

Defensor Sporting: Corin Henry será la segunda ficha extranjera y se suma a Anthony Johnson. Ahora van por un alero foráneo.

Welcome: Tras confirmar a Yaquinta como técnico, la “W” se aseguró la llegada de Ángel Varela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)