BÁSQUETBOL

A ganar hoy en casa

Uruguay recibe a México en el Palacio Peñarol y debe triunfar para seguir con vida rumbo al Mundial

Foto: Gerardo Pérez
Fitipaldo se preparó exclusivamente para este partido. Foto: Gerardo Pérez

La caída con Estados Unidos ya es historia. La selección uruguaya de básquetbol tiene hoy otro examen de nivel y sabe que debe salvarlo para que la ilusión de llegar al Mundial de China se mantenga intacta.

El equipo de Marcelo Signorelli enfrentará a México a partir de la hora 19:15 en el Palacio Peñarol y el objetivo es uno solo: ganar.

Es que si las pretensiones de los celestes es seguir soñando con regresar a la máxima cita del básquetbol, algo que no sucede desde la última aparición en 1982, la victoria en casa es impostergable.

Y teniendo en cuenta eso, Marcelo Signorelli diseñó un plan que en lo previo fue acertado: dadas las bajas, decidió que Bruno Fitipaldo, Luciano Parodi y Esteban Batista no viajaran a Las Vegas para visitar a Estados Unidos y sí se quedaran en Montevideo apuntando todos los boletos al duelo ante los mexicanos.

Estos tres jugadores se suman al plantel en lugar de Mauro Zubiaurre, Nicolás Catalá y Hernando Cáceres.

El resto de los que hoy estarán a la orden serán Diego García, Joaquín Rodríguez, Federico Pereiras, Emiliano Serres, Sebastián Vázquez, Gonzalo Iglesias, Sebastián Izaguirre, Hatila Passos y Kiril Wachsmann.

Del otro lado, México llega con bajas también ya que para esta ventana no están Jorge Gutiérrez, Juan Toscano y Lorenzo Mata, tres jugadores que pueden llegar a ser desnivelantes para los aztecas.

El plantel mexicano está integrado por Paul Stoll, José Estrada, Francisco Cruz, Orlando Méndez, Gabril Girón, Irwin Ávalos, Lucas Martínez, Jonathan Machado, Arim Solarez, Gustavo Ayón, Israel Gutiérrez y Fernando Benítez.

Será una final que Uruguay la tiene que ganar en casa.

Es un duelo clave en la tabla del Grupo “E”

Uruguay y México se enfrentarán hoy a partir de la hora 19:15 en el Palacio Peñarol, encuentro que será televisado en vivo a través de Directv Sports por los canales 612, 1612HD y Play.

La Celeste va por un triunfo clave para seguir con vida en el Grupo “E” que tiene a Estados Unidos y Argentina como líderes.

Cabe recordar que por América, serán siete los equipos que clasifiquen al Mundial de China 2019: los tres primeros de cada una de las dos llaves y el mejor cuarto.

Las chances de Uruguay están directamente emparentadas con ese cuarto lugar y por eso, ganar los tres encuentros de local resulta clave para conseguir el gran objetivo de la selección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º