MERCADO

El futuro del “Pepo” Vidal está en España

Santiago Vidal, quien hasta ayer era agente libre, se convirtió en nuevo jugador de Río Ourense Termal de España y tendrá su primera experiencia en el básquetbol europeo.

Santiago Vidal. Foto: Darwin Borrelli.
Santiago Vidal se convirtió en nuevo jugador de Río Ourense de España. Foto: D. Borrelli.

A los 29 años y tras haber sido un producto genuino de la cantera de Biguá, Santiago Vidal se transformó en nuevo jugador de Río Ourense de España y jugará la LEB Oro de ese país.

El “Pepo”, que en Uruguay además de defender la camiseta del “Pato” de Villa Biarritz jugó en Larrañaga, Nacional, Larre Borges, Tabaré, Trouville y Aguada (en el rojiverde solamente Liga de las Américas), llega a España tras dos temporadas en la Liga Nacional Argentina con Regatas de Corrientes, club con el que también jugó la Liga de las Américas.

En el equipo correntino, Vidal promedió en la temporada 2017-2018 un guarismo de 7,8 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 24 minutos por partido, mientras que en la Liga Américas, esta cifra aumentó a los 11,3 puntos, 2,7 rebotes y 5,7 asistencias en 25 minutos de juego, sumando un 37% de aciertos en triples.

Según informó la web oficial de Rio Ourense Termal, “Vidal se desenvuelve principalmente como base, desde donde lleva la manija del equipo y encuentra las mejores situaciones para sus compañeros. Destaca principalmente por su lectura, visión, control del tempo y juego en situaciones de bloqueo directo, a lo que añade una veteranía y experiencia que intentará mostrar en su primera aventura con el Rio Ourense Termal. Desde el triple, es un lanzador sólido y desde 2011 es internacional con la selección de Uruguay”.

El “Pepo” se unirá al plantel que ya cuenta con jugadores de experiencia como Jhornan Zamora, Alfredo Ott o Davis Rozitis en el equipo que dirige Gonzalo García de Vitoria, un club que apuesta a pisar fuerte esta temporada en España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)