basquetbol

FUBB planta bandera en Kibón

La Federación de Básquetbol utilizará un predio para desarrollar y potenciar sus actividades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El predio. Está ubicado en donde estaba el Club Banco Comercial, sobre la Rambla.

La Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) y la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) realizaron una asociación mediante la cual el organismo rector del básquetbol uruguayo utilizará un predio municipal en Kibón para desarrollar parte de sus actividades.

El predio está ubicado en el ex Club Banco Comercial, situado en Rambla República del Perú y Luis Alberto de Herrera.

Mediante el acuerdo, la FUBB se hará cargo de la mejora de las instalaciones y posterior mantenimiento, gestión y vigilancia del espacio y su entorno verde, instrumentará un programa deportivo comunitario de "básquet 3x3", desarrollos de "básquet 3x3" para personas con capacidades diferentes y creará una escuelita de básquetbol.

La inauguración de la primera fase de las obras que permitirán realizar actividades deportivas diurnas y nocturnas será en este mes de marzo.

El acuerdo entre las instituciones implica que el lugar pase a llamarse Espacio Comunitario Deportivo de Montevideo, "Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956", porque los basquetbolistas que actuaron en los Juegos Olímpicos concentraron en ese lugar previo al viaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)