BÁSQUETBOL

La FUBB mantuvo el fallo y el Metro vuelve a la actividad el jueves

Luego de dos semanas sin actividad, el básquetbol volverá el jueves con la disputa de la fecha completa luego que el Tribunal de Apelaciones mantuviera el fallo del Tribunal de Penas sobre Colón y 25 de Agosto.

pelota de basquetbol con suspensión
Foto: AFP

El Tribunal de Apelaciones de la FUBB mantuvo el fallo que había realizado hace una semana el Tribunal de Penas sobre los dos clubes por los incidentes en la última fecha del Clasificatorio, por lo que el Metro volverá a jugarse este jueves 9 de agosto en fecha completa.

Los de Villa Dolores deberán pagar con cuatro cierres de cancha, dos pérdidas de localía y además tendrán que indemnizar a Colón por los daños ocasionados luego del encuentro que se jugó el martes 17 de julio. También fue sancionado con la pena de 15 días de suspensión Hugo Araújo, inspector del “veinte”.

Por otra parte, los de la Avenida San Martín afrontan durísimas sanciones que pueden llegar a comprometer el futuro deportivo del club. Es que Colón recibió nueve cierres de cancha y la pérdida de tres puntos que lo sacan de la Liguilla, ingresando en su lugar Unión Atlética.

Con la espera por la confirmación de la fecha por parte de la FUBB, se sabe que los ocho equipos que van por el título son: Cordón, Larrañaga, Bohemios, Miramar, Stockolmo, Capitol, 25 de Agosto y Unión Atlética. Por su parte, los que irán por la reclasificación y permanencia son: Lagomar, Colón, Olivol, Larre Borges, Tabaré y Auriblanco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)