LIGA URUGUAYA

La FUBB definió los pasos a seguir con Aguada-Nacional y Urunday Trouville

Facundo Medina y Nicolás Delgado se harán un hisopado este martes y si dan negativo se juega el punto y para el mismo día sigue fijado el choque entre aguateros y tricolores.

Facundo Medina en el choque entre Urunday Universitario y Trouville. Foto: basketuruguay.uy
Facundo Medina en el choque entre Urunday Universitario y Trouville. Foto: basketuruguay.uy

El contacto que tuvieron Facundo Medina y Nicolás Delgado con un positivo de COVID-19 no solo alertó a Urunday Universitario, también lo hizo a la Federación Uruguaya de Básquetbol quien convocó a una reunión urgente con los cuatro equipos semifinalistas.

En la misma, donde había representantes del equipo del Prado y también de Trouville, Nacional y Aguada se estableció que ambos jugadores se realizarán un hisopado con resultado rápido este martes y en caso de dar negativo se jugará el choque entre los de Da Pra y Trouville.

Cabe recordar que el estudioso había decidido no presentarse al juego frente al Rojo de Pocitos teniendo en cuenta los casos de ambos jugadores que no se habían realizado hisopado, pero que habían tenido contacto con un positivo de COVID-19.

Ambos jugadores estaban aislados al igual que Fausto Pomoli, jugador de Trouville que estaba en la misma situación, aunque desde la institución de Pocitos la idea siempre fue la de presentarse al encuentro.

¿Qué sucede con la serie entre Aguada y Nacional?

Según informó el periodista Juan Pablo Tamborini, el choque entre Aguada y Nacional sigue fijado para este martes y quien debe resolver su situación es el conjunto tricolor.

Cabe recordar que Nacional cuenta con 15 casos positivos de COVID-19 entre el plantel, el cuerpo técnico y el staff y por eso tiene dos caminos: presentar un equipo con juveniles o no presentarse lo que significaría la victoria por 20-0 para Aguada.

Además, el viernes vuelven a hisopar a los negativos de Nacional y si continúan siendo negativos podrán jugar el punto que se disputará el sábado, mientras que los que actualmente son positivos también estarán ausentes para dicho encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados