BÁSQUETBOL

Francia adentro

La selección francesa derrotó a Canadá en el Preolímpico de Manila y se clasificó al torneo masculino de básquetbol en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tony Parker fue clave para la clasificación de Francia. Foto: EFE

La selección de Francia, como estaba previsto, se impuso en el Preolímpico de Manila al derrotar en la final a Canadá (83-74), con lo que completa el cartel del torneo masculino de básquetbol de Río 2016.

El conjunto francés solventó el último escollo con una magnífica actuación del base Tony Parker, que anotó 26 puntos y repartió cuatro asistencias.

Cory Joseph fue de nuevo la referencia del conjunto norteamericano, pero ni su actuación ni la superioridad en el rebote le dio para superar a un equipo francés más eficaz en los momentos clave del encuentro, principalmente al final.

De hecho a falta de 3.11 los galos tan solo ganaban por tres puntos (67-64), pero Parker se encargó de abrir de nuevo la distancia y aplacar el intento de reacción de los canadienses.

Nando de Colo fue el otro estandarte del juego ofensivo del cuadro que dirige Vincent Collet, con 22 tantos.

Francia se une así a Croacia y a Serbia, que consiguieron la victoria en los torneos preolímpicos de Turín y Belgrado, respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)